martes, mayo 26, 2015

Old Mutual lanza su programa de negocio responsable “Hagamos grandes cosas juntos”

La empresa Old Mutual en Colombia considera que una buena forma de hacer un negocio responsable es verlo de una manera integral, desde sus colaboradores, sus clientes, hasta las comunidades donde tiene presencia. Trabajando por el medio ambiente, la cultura y la sostenibilidad.
Por esta razón, desarrolló el programa “Hagamos Grandes Cosas Juntos”. A través de la plataforma online www.grandescosasjuntos.com los colombianos podrán entrar y conocer diferentes sueños. Son dos que en este momento se encuentran al aire
La campaña se lanzó el 1 de abril;  en el transcurso del año tendrá 8 misiones por cumplir, 2 trimestrales, y las personas podrán participar con solo ingresar a la página, compartir el sueño que más le guste en Facebook, en twitter o inscribiéndose como voluntario, y ayudará a que la compañía lo haga realidad.
Una empresa socialmente responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental, que le ayudan a ser más productiva. Establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.
Bajo esta premisa, y siguiendo los lineamientos de su casa matriz, que ha procurado, desde su fundación en 1845, beneficiar a las comunidades que le rodean, Old Mutual Colombia tiene una gran responsabilidad: apoyar la sociedad de la que hace parte para construir un negocio sostenible.
En el 2014, la compañía, junto con la Fundación Tiempo de Juego, construyó una cancha de futbol en Cazucá con la campaña Juntos por el Juego. En esta ocasión, se busca beneficiar a la comunidad con una iniciativa similar. Al 21 de mayo, con 627 personas inscritas, se cumplió la meta de las dos primeras misiones, corriendo libre y suelo verde. El próximo 1 de julio iniciarán dos más. Solo con la participación de los usuarios que ingresen a la página se podrán apoyar estas causas para hacerlas realidad.

viernes, mayo 22, 2015

Subaru WRX STI alcanza un nuevo triunfo, en las 24 Horas de Nürburgring

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que Subaru Tecnica International (STI) obtuvo el primer lugar de la categoría SP3T en las 24 Horas de Nürburgring, que se disputó en Alemania entre el 14 y 17 de Mayo, con el modelo de competencias “Subaru WRX STI NBR Challenge 2015”, un auto de carrera desarrollado en base al modelo de producción masiva WRX STI.
Después de alcanzar la pole position el 14 y 15 de mayo, el equipo*3, gracias a una carrera constante, mantuvo el liderato de su categoría hasta el final de la competencia. Conducido por Carlo van Dam (Holanda), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania) y Hideki Yamauchi (Japón), el WRX STI completó 142 giros (aproximadamente 3.629 kms.) en 24 horas, proclamándose ganador de su serie con 12 vueltas de ventaja sobre el segundo lugar. Además el equipo finalizó en la posición 18°, de un total de 151 autos, la mejor ubicación que ha alcanzado STI en sus 8 años de participación en las 24 Horas de Nürburgring. Asimismo, esta es la tercera victoria para el equipo en la categoría SP3T, tras sus triunfos en 2011 y 2012.
Subaru WRX STI demostró en Nürburgring, uno de los circuitos abierto al público más exigentes y peligrosos en el mundo, que este logro es una prueba más del alto performance deportivo del sistema AWD (All Wheel Drive) que los modelos Subaru poseen.
A través de sus actividades motorsport, FHI y STI continuarán su búsqueda de excelencia en tecnología para entregarle a sus clientes en todo el mundo, “Confianza y Seguridad Total”.

Accor anunció la apertura de su primer hotel Ibis en Cartagena

Accor, el mayor operador hotelero del mundo anunció la apertura de Ibis Cartagena Marbella, convirtiéndose en el tercer hotel de la marca en el país. Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida Santander, una de las más importantes de la ciudad y a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, resulta una excelente opción para clientes de negocios y turismo, quienes quieren llegar a explorar la ciudad, considerada patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO en 1984.
Con una inversión de 12.5 millones de dólares a través de inversión externa y directa de Accor en un 70% y que genera 43 empleos directos y 10 indirectos; el nuevo ibis Cartagena Marbella es un moderno, confortable e económico hotel con un área de 8.160 metros cuadrados de los cuales 1.314 está dedicada al comercio con 5 locales. Son 24 pisos de altura, de los cuales 4 son para las áreas de servicio mientras 20 pisos representan la zona hotelera. En la parte posterior cuenta con los 4 pisos del  área comercial y los 76 parqueaderos, los cuales no tienen costo para los huéspedes del hotel.
“Estamos muy orgullosos de añadir ibis Cartagena Marbella a nuestro portafolio en Colombia, sumando  3 hoteles de la marca ibis en el país (Ibis Bogota Museo, Ibis Medellin e ibis Cartagena Marbella). Cartagena resulta muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística,”, afirmó Franck Pruvost, Director de la marca ibis para América del Sur.
Este tercer hotel de esta marca refuerza nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y consolida aún más nuestros planes de expansión en la Región Caribe." Puntualizó.

Dos nuevos Minimarket 2x3 para la paz y la reintegración serán inaugurados en Sucre

El viernes 22 de Mayo en los municipios de Corozal y Ovejas se presentaron dos nuevos proyectos dirigidos a comunidades de reinsertados del conflicto armado del departamento del Sucre, quienes  tendrán la oportunidad de reactivarse económicamente a través de dos nuevos Minimarket 2x3, los cuales se suman a los otros 2 existentes de los quince negocios de este tipo que ya funcionan en la costa Caribe.
Los Minimarket 2x3 para la paz y la reintegración son una iniciativa de la ACR que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además de importantes empresas privadas como Coltabaco, Fenalco Atlántico y Postobón. En el caso de Sucre también se sumaron las alcaldías municipales y la Gobernación del departamento.
En el evento de apertura, estará presente Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), quien asegura que “Lo fundamental de estos Minimarket 2x3 es que han demostrado ser un modelo de negocio sólido y sostenible, pues el 80% de las tiendas abiertas hasta este momento permanecen abiertas y en constante crecimiento, en parte gracias al rol tan fundamental que han ofrecido tanto la cooperación internacional como la empresa privada”, declaró Joshua Mitrotti.
Al la actividad también asisten ejecutivos de Coltabaco, empresa que impulsa estos proyectos de reconciliación, Humberto Mora Vicepresidente de la compañía tabacalera asegura que “Estos Minimarket son un proyecto anclado al posconflicto del país que invita a reflexionar sobre la importancia de darle una segunda oportunidad a excombatientes y a generar oportunidades para las víctimas, de forma que puedan reconstruir sus vidas y aportar al desarrollo económico de sus comunidades. Además de ser una experiencia exitosa de articulación entre empresa privada, gobierno y cooperación internacional”
Entra tanto para Wilmer, uno de los desmovilizados, este proyecto significa que "para nosotros es importante hacer parte de esta experiencia, pues nos da garantías de que vamos a tener con qué sostenernos a nosotros mismos y a nuestras familias en el futuro. También es una muestra de la confianza que muchas empresas están poniendo en nosotros, los que algún día le hicimos tanto daño al país y hoy le estamos apostando a la paz”
El modelo de microfranquicias Minimarket 2x3 fue reconocido en el 2013 con el premio Emprender Paz gracias a su creatividad, impacto positivo, sostenibilidad y capacidad de réplica. Tanto así que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se sumó a la iniciativa y se propuso replicarla en varios departamentos más, buscando crear 22 nuevas tiendas dirigidas a víctimas del conflicto armado. “Lo importante de este modelo es precisamente que ya lo probamos y que generamos una serie de mecanismos para minimizar los riesgos y aprovechar las potencialidades de cada comunidad. Cada vez que abrimos una tienda nueva lo hacemos sabiendo que las posibilidades de que se sostenga en el tiempo son altas y eso en parte se lo debemos a la vinculación de la empresa privada”, afirmó Alejandro Guidi, Jefe de Misión de la OIM Colombia
En total se crearán 15 tiendas tipo Minimarket 2x3 entre Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba, cuyos propietarios son personas desmovilizadas en proceso de reintegración; además de otras 22 dirigidas a víctimas del conflicto en Cesar, Santander y Antioquia. Una vez abiertas las tiendas, Fenalco Atlántico se encarga de acompañarlas durante dos años, de forma que los nuevos empresarios fortalezcan capacidades como la administración, la contabilidad, el mercadeo, la atención en el punto de venta y las relaciones con proveedores.

JACK & ROLL TOUR, el rock desde sus entrañas

El próximo 30 de mayo iniciará la tercera versión del Jack & Roll Tour, una serie de conciertos que une a bandas legendarias, con las nuevas propuestas del género en Colombia.
Para la primera fecha, el 30 de mayo en el Bar Asilo de Bogotá se mezclarán las influencias del blues, el rock clásico, el metal y el funk del grupo capitalino Seis Peatones con la propuesta de rock en español puro y duro de la banda Rocka.
La gira continuará en Medellín el 5 de junio en El Deck. En este espacio se juntará la contundencia de las letras de la banda El Rey Gordiflón de Envigado con la fusión de metal, punk y hip hop que caracteriza a la banda Nepentes de Manrique.
El Tour se cerrará el 11 de junio en Bogotá en Armando Music Hall. En esta fecha los capitalinos disfrutarán de los sonidos sureños con sabor a blues de Carlos Reyes y la Killer Band junto a 1280 Almas y su casi cuarto de siglo de experiencia y calle en la industria. En este último toque se presentará la banda ganadora del concurso cuyo nombre se anunciará en redes el día anterior al show.

Gigas se consolida en el mercado latinoamericano.

Con presencia  en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá, la compañía de servicios en la Nube se ha convertido. en poco más de tres años, en uno de los referentes del sector a nivel mundial.
La multinacional española GIGAS dedicada al Cloud Hosting, (alojamiento de servidores en la nube) fue fundada en 2011 y al año siguiente entró al mercado Latinoamericano abriendo oficinas en Colombia, Perú y Chile.
Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, recientemente la compañía inauguró su sede en Panamá con el fin de consolidar su presencia en la Región.
De acuerdo con José Antonio Arribas, Co-fundador y COO de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”.
El sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.
Según comenta José Antonio Arribas, Co-fundador y COO de Gigas, “nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana”, aseguró.
Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica; cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus data centers de España y EE.UU.  

miércoles, mayo 20, 2015

Gerdau Diaco, ganador del premio excelencia en seguridad de SURA

Gerdau Diaco fue galardonado el premio excelencia en seguridad de ARL SURA, un reconocimiento entregado a aquellas empresas que en sus operaciones hayan cumplido la meta de cero accidentes y hayan generado una cultura del cuidado que impacte positivamente en la calidad laboral para sus trabajadores, disminuyendo así las ocurrencias laborales.
De 582 empresas preseleccionadas por la ARL SURA, la productora de acero recibió el primer puesto, gracias a su excelente gestión en seguridad y salud ocupacional en la planta de producción en el municipio de Tuta, Cundinamarca.
“La seguridad es un valor que orienta nuestras decisiones en el día a día para la construcción de un ambiente seguro en nuestras operaciones”, comenta Cesar Vallejo, Gerente de la Planta de Tuta. “Haber alcanzado la meta de ‘cero accidentes’ es para nosotros un gran reconocimiento ya que la seguridad es un pilar fundamental en nuestros procesos de producción”.
El premio excelencia de la ARL SURA, no solo destaca la adecuada gestión de riesgo de los galardonados, pero además reconoce su compromiso y esfuerzo para la mejora continua de las condiciones laborales. Asimismo, con su ejemplo, demuestran que los empleados pueden tener una mejor calidad de vida tanto al interior de las empresas como en su vida cotidiana, impactando positivamente la productividad y sostenibilidad.
Por otro lado, Jairo Carrero, Gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Gerdau Diaco, asegura que “Gracias a las prácticas que llevamos a cabo para mantener y crear una cultura y conciencia en bienestar, Gerdau Diaco está alcanzando posiciones a nivel mundial de Seguridad. Somos reconocidos por nuestra preocupación e innovación en este tema, pues es un compromiso que buscamos constantemente”.
Desde el 2004, con la implementación del Sistema Gerdau de Seguridad y Salud en el trabajo en sus operaciones, se ha obtenido una reducción del 86% de accidentalidad total. Por esta razón, en Gerdau Diaco producir acero con cero lesiones es una meta que se debe cumplir con rigurosidad para así asegurar la integridad de sus colaboradores.

martes, mayo 19, 2015

Cadena GMH crece unidades de su marca bs y anuncia apertura de bs Rosales

La cadena Germán Morales e Hijos cuenta con bs Rosales, nuevo proyecto de vivienda turística, esta vez ubicado en el barrio Rosales y previsto para cubrir la demanda que para  este formato específico tiene esa zona reconocida como una de las más exclusivas de  de la ciudad. La apertura será el primero de marzo.
bs Rosales, es el segundo proyecto de vivienda turística de la marca bs, lanzada el año anterior por la cadena GMH y que tuvo a bs Kiu, ubicado en la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  como primer desarrollo de este nuevo concepto de hospedaje en edificios residenciales que ofrecen servicios hoteleros con énfasis en largas estadías.
Con una inversión cercana a los $17.000 millones, bs Rosales, ubicado en la carrera 4ª con 71, al norte de Bogotá, rodeado del centro financiero y empresarial de la Avenida Chile, centros comerciales y la Zona G, con su reconocida oferta gastronómica, es una edificación de 10 pisos, cuidadosamente diseñada como un edificio modular que amplia sus espacios para ser habitaciones unitarias o apartamentos confortablemente dotados para una larga estancia, con la necesidades resueltas.
bs Rosales cuenta con 7 apartamentos de camas twin, 7 apartamentos de cama queen, 21 habitaciones estándar de cama queen, 7 superiores twin y 7 superiores queen, para un total de 49 habitaciones; una sala de juntas para 12 personas en mesa imperial, salón para 40 personas en auditorio, o 30 en U y reservado para 4 personas, restaurante para desayunos con terraza y lobby bar con terraza y jardín colgante para las tardes, sala de ejercicios y masajes y baño turco en el 10 piso. El lugar tiene dos sótanos de parqueaderos.
Diseñado y construido  por la firma Arpro, bs KIU plantea un lenguaje arquitectónico que guarda armonía con su entrono, fachadas donde el uso de diferentes texturas, variedad de materiales, colores y profundidad de los vanos dan origen a una construcción única.
Su diseño interior, a cargo de la colombiana Ana María Arroyo,  contiene una atmósfera de sobriedad y elegancia. Las instalaciones desarrolladas y dotadas con los más contemporáneos conceptos de diseño y soluciones de conectividad, entregan una solución integral de servicio, comodidad y funcionalidad, creando un ambiente ideal para los negocios.
Con bs Rosales, la cadena GMH, completa dos operaciones con el formato de Suites, que incluye una administración encargada de solucionar las necesidades básicas de la estancia en un lugar, un concepto buscado por el mercado corporativo conformado por ejecutivos con diversas necesidades personales y familiares, etc., y recurso ideal para otros segmentos que requieren largas estadías y solución a necesidades cotidianas que no tienen  tiempo de atender.