miércoles, abril 22, 2015

ASUS se apoyará en la innovación para liderar el mercado de cómputo móvil en Colombia

La innovación, la calidad, el diseño avanzado y la mejor relación precio/beneficio del mercado serán las claves de la estrategia de crecimiento de ASUS en Colombia, presente en el país desde hace cuatro años, cuyo objetivo es liderar el mercado de portátiles y dispositivos móviles a corto plazo.
Para conseguirlo, ASUS ha reforzado su equipo humano,  impulsará su política de canal, ampliará el número y  la colaboración con sus principales partners estratégicos en retail  y mejorará la capilaridad comercial en todo el territorio  “de manera que –explica Camilo Aguirre responsable de Marketing en ASUS Colombia- cualquier colombiano, viva donde viva, tenga acceso inmediato a las últimas novedades de ASUS”.
La presencia de ASUS en el mercado colombiano se concentra en el segmento de consumo y buscan para el 2015 afianzarse en el área corporativa a través de una actividad comercial que tiene dos grandes ejes: el canal y el retail.

DuPont Kevlar completa 50 años como una de las tecnologías que han revolucionado la industria global

Fue en 1965 que la entonces investigadora de la Estación Experimental de DuPont (Delaware, Estados Unidos), Stephanie Kwolek, descubrió un material que revolucionaria la industria global: un polímero de cristal líquido amarillo, conocido después como DuPont Kevlar®. Ligero y muy resistente, el producto se convirtió en referencia cuando se trata de seguridad, ofreciendo resistencia a alto impacto, incluyendo balístico. El descubrimiento ocurrió casi por casualidad, durante una investigación para crear materiales más ligeros y eficientes que pudieran ser aplicados en la composición de neumáticos.
"Fue un momento histórico para DuPont. El producto sorprendió al mercado por su resistencia y ligereza, llevando protección para todos aquellos que están expuestos a situaciones de riesgo", dice Guadalupe Franzosi, Directora de Tecnologías de Protección de DuPont para América Latina. La ejecutiva explica que la marca se ha reinventado en estos 50 años, a través de nuevas aplicaciones o colores que han ayudado en la identificación del producto en algunos sectores de la industria. "Es una marca mundialmente reconocida y referencia cuando se trata de seguridad. Las diferentes aplicaciones han permitido llevar la resistencia de Kevlar® a los más variados mercados tales como: industrial, automotriz, aeroespacial y deportivo", explica.
 En estos 50 años de historia, Stephanie Kwolek siguió de cerca las numerosas aplicaciones de su descubrimiento y cómo DuPontTM Kevlar®  fue decisivo para proteger vidas. La investigadora falleció el año pasado a la edad de 90 años, consagrándose como una de las más importantes científicas de nuestra época.
Para celebrar las innovaciones desarrolladas, la división de Tecnologías de Protección de DuPont ha creado una campaña especial para la marca Dare Bigger™. La nueva plataforma de comunicación traduce la resistencia, durabilidad y rendimiento de DuPont™ Kevlar® en las situaciones más extremas, ofreciendo las condiciones ideales de protección y seguridad. Así, atletas, astronautas y profesionales de la industria pueden superar límites. DuPont ha creado un canal exclusivo en YouTube con videos que demuestran las infinitas posibilidades de Kevlar®, disponible en https://www.youtube.com/channel/UC9Kjlg-dHpQIuh0BunlgDaQ

ABB presentó a YuMi

ABB presentó a YuMi, el primer robot industrial de dos brazos verdaderamente colaborador.
Aunque YuMi ha sido específicamente diseñado para satisfacer los requisitos de flexibilidad y agilidad de la industria de electrónica de consumo, también puede aplicarse en procesos de ensamblado de pequeños componentes, gracias a sus dos brazos con manos flexibles, su sistema universal de alimentación de componentes, su reconocimiento de la posición de los componentes mediante cámara, su facilidad de programación, y su preciso control de movimiento de última generación.

martes, abril 21, 2015

Bancolombia, el banco oficial de las Selecciones Colombia de fútbol

Para Bancolombia, ser socio de las selecciones Colombia de fútbol tiene un significado clave en su propósito por aportar a la transformación de la sociedad, a través de actividades que generen inclusión, identidad país y que convoquen a los colombianos por una causa común. El fútbol es, sin duda, uno de los principales movilizadores en nuestro país, y por eso Bancolombia se une a esta causa nacional.
Este vínculo con el deporte más popular en Colombia es una oportunidad para la organización financiera de promover conceptos como identidad país y equidad, ya que se firmó un acuerdo hasta 2018 con la Federación Colombiana de Fútbol, el cual lo oficializa como el banco de los equipos de fútbol nacionales, femeninos y masculinos, de mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.
Además, es un camino que facilita procesos de inclusión y equidad al acceder a espacios que promueven el desarrollo de prácticas deportivas que benefician a la niñez y a la juventud de todas las regiones y condiciones socioeconómicas de Colombia.
“No solo apoyamos el fútbol y las selecciones femeninas y masculinas en todas su categorías. También vamos a establecer vínculos con escuelas de formación y fundaciones que trabajan por generar espacios de participación y desarrollo alrededor de este deporte. De eso se trata el fútbol: de inclusión, oportunidades y sano esparcimiento, además de la promoción de sentimientos de pertenencia y orgullo frente a los equipos que representarán a Colombia en 28 torneos internacionales”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la motivación que tuvo el banco para sumarse a este proyecto.
Este es un compromiso de largo plazo y comienza con el apoyo, a través de la Fundación Bancolombia, para más de 1.500 niños por medio de la metodología de ‘Fútbol para la paz’. Este primer esfuerzo beneficiará directamente a 750 niños de instituciones educativas que hacen parte del modelo Golombiao -el programa presidencial Colombia Joven-, 250 niños de la Fundación Fútbol con Corazón, 250 niños de la Fundación Colombianitos, 200 niños de la Fundación Carvajal y 80 niños de la Fundación Colombia somos todos.    
“Bancolombia lleva el nombre de nuestro país, es la primera organización financiera de Colombia y representa identidad para los colombianos. Por eso, tenemos la firme convicción de que tener al banco como aliado es un gran acierto”, comentó Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien agregó que “Bancolombia, al igual que la Federación, cree en el fútbol como instrumento de cohesión social, inclusión y transformación”.

Gobierno celebrará con Corficolombiana contrato para la doble calzada Chirajara-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) procederá a adjudicar a la Corporación Financiera Corficolombiana, a través de sus filiales Episol y Concecol, un Contrato de Concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP) que no requiere de desembolsos de recursos públicos, el cual fue promovido por ella desde hace más de dos años (Septiembre de 2012).
El contrato tiene por objeto la construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara – Fundadores y la administración, operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio. Lo anterior, teniendo en cuenta la audiencia pública celebrada el día de hoy de recepción de manifestaciones de interés que acaba de finalizar ‎sin terceros interesados.
El proyecto hace parte del Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales, que adelanta el Gobierno Nacional y promueve una inversión privada cercana a los 2,2 billones de pesos, contempla además, la construcción de 7 túneles que suman 11,9 kilómetros, 20 viaductos y/o puentes de 2,4 kilómetros, 9 galerías de comunicación para el túnel Buenavista y 5 puentes peatonales. Luego de firmado el contrato y de que se realice el cierre financiero del proyecto, se estima que la construcción de las obras iniciarán en el primer trimestre del 2016 para que la totalidad del proyecto finalice a más tardar primer trimestre del 2021.
El Presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, recordó que este proyecto va a mejorar esta vía estratégica para la competitividad económica, pues reduce los riesgos geológicos y de accidentalidad al tiempo que recorta la distancia y tiempo para la comunicación con los Llanos Orientales, por lo cual sin duda fortalecerá el crecimiento económico, la infraestructura de Colombia, el empleo y será uno de los principales jalonadores para el desarrollo los Llanos Orientales.
Con este proyecto, Corficolombiana consolida la adjudicación de tres nuevas grandes obras, pues se suma a las dos anteriores de la primera ola de 4G que le fueron adjudicadas, Pacífico 1 y Mulaló-Loboguerrero.

Cuatro pautas que debe tener en cuenta para comprar un seguro

Si está pensando asegurarse para disminuir las consecuencias de un riesgo y garantizar su estabilidad económica y el futuro de su familia, AXA COLPATRIA le recomienda  tener en cuenta las siguientes pautas:

1.    Conozca cómo funciona el sistema de seguros y para qué sirve
Los seguros fueron creados para disminuir las pérdidas económicas después de sufrir un accidente. Hay que tener claro que lo que se paga es el cubrimiento de un riesgo y que el pago de una póliza se hace efectivo sólo cuando ocurre el accidente que se está cubriendo.
Existen diferentes tipos de riesgos que son objeto de cobertura y el mercado ofrece pólizas para todos. A grandes rasgos, la protección con un seguro significa una mayor seguridad financiera, dejar un legado a la familia en caso de faltar o de caer en una incapacidad permanente que impida trabajar y, en muchos casos, son productos más completos que permiten ahorrar para cancelar deudas, mejorar la pensión, garantizar el estudio de los hijos o como opción de inversión.

2.    Entérese de cuáles son los tipos de seguros que existen para personas
Existen seguros de vida, que amparan a una persona y benefician a la familia cuando el asegurado no puede responder ya sea por fallecimiento o por incapacidad permanente. Por otro lado, están las pólizas de hogar, para proteger los bienes inmuebles, el contenido valioso que permanece en ellos y los prejuicios a terceros que se puedan presentar por un daño en la propiedad. Son muy comunes también los seguros de autos que cubren las pérdidas del vehículo o daño a terceros y, por último, están los seguros de Salud que ofrecen planes de medicina pre-hospitalaria, pre-pagada, cirugía y hospitalización.

3.    Sepa realmente qué necesita asegurar
Es posible encontrar productos para todo tipo de riesgos y lo más conveniente es estar asegurado en todos o en la mayoría de aspectos en los que se pueda presentar una eventualidad, sin embargo; cada persona tiene prioridades, ya que cada situación de vida es distinta, así que es necesario determinar cuáles serían los eventos que más lo afectarían. Por ejemplo, “para un padre de familia puede ser más importante un seguro de vida que proteja a sus hijos si éste algún día llega a faltar; sin embargo, puede tener igual importancia un seguro que proteja su vehículo, si éste es su principal herramienta de trabajo o si en él transporta a su familia”, asegura Rainer Schellenberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AXA COLPATRIA.

4.    Conozca, revise y entienda las condiciones del seguro que va a adquirir
Antes de firmar una póliza de seguros, usted debe entender claramente cada una de las condiciones. Conozca cuáles son los beneficios del servicio que está contratando,  tenga claro cuál es la cobertura y cuáles son las limitaciones, sepa cuál será el porcentaje deducible que tendrá que asumir usted cuando se presente la eventualidad, revise cuáles son las exclusiones o situaciones específicas que no serían objeto de cobertura; por último, estudie qué pasaría si quisiera hacer cancelaciones o cambios de beneficiario.

Cuando tenga todos estos puntos claros y no dé cabida a ambigüedades, usted estará preparado para adquirir y disfrutar de los seguros que sean necesarios para su tranquilidad.

Llega la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios especializada para el sector gastronómico

El próximo 22 y 23 de abril el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) tiene una cita con la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios y gastronómica más importante del sector institucional en Colombia organizada por La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina.
La feria es una oportunidad de estar a la vanguardia, conocer modelos de gestión de otros países y entender las necesidades de los clientes institucionales del mercado local que son factores clave para apalancar el crecimiento y desarrollo del sector.
En Expo La Recetta 2015, los asistentes vivirán la experiencia única que fusiona soluciones y oportunidades para impulsar el desarrollo y aportar a la evolución del mercado institucional en Colombia. En esta oportunidad, la feria ofrecerá a los asistentes espacios segmentados de acuerdo con sus necesidades específicas, en el marco de los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta:

1.       Rueda de negocios segmentada: posibilidad de hacer negocios con las mejores soluciones, oportunidades y descuentos.
2.       Muestra comercial: más de 40 expositores representantes de las marcas líderes del país en alimentos, insumos y equipos.
3.       Agenda académica: conferencias y seminarios de talla mundial sobre las nuevas tendencias del mercado.
4.       Experiencias de cocina: seis shows gastronómicos de reconocidos chefs colombianos y extranjeros.
5.       Concurso gastronómico Expo La Recetta (segunda versión): dirigido a estudiantes de gastronomía de las escuelas de Bogotá.

“En este año, además de ofrecerle a nuestros asistentes los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta, queremos hacer de este espacio una feria de negocios en tiempo real, donde el cliente pueda tener beneficios comerciales antes, durante y después de la feria, además de conocer más acerca del portafolio y hacer mejores negocios.” asegura Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta.
Como parte de la agenda académica, Expo La Recetta 2015 contará con la participación de 30 conferencistas entre los que se encuentran directivos de Grupo Nutresa como Sol Beatriz Arango, presidente de Servicios Nutresa y Juan Chusán, presidente de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa. Asistirán también Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y Camilo Herrera, presidente de Raddar, entre otras personalidades del sector. Respecto a las experiencias de cocina, se realizarán seis shows gastronómicos de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Las figuras más sobresalientes son el mexicano José Ramón Castillo -el chocolatero más importante de América-, Mark Rausch del restaurante Criterion, y Alejandro Cuéllar, quien representó a Colombia en Madrid Fusión 2015. En cuanto al segundo concurso gastronómico, están convocadas 19 escuelas de Bogotá. La feria contará con un plan comercial de 360° con beneficios segmentados y una muestra comercial integrada por compañías socias de la Recetta, así como proveedores y patrocinadores.
Al igual que en la edición pasada, en la que se logró codificar 50 clientes nuevos y generar expectativas de negocios en el corto plazo por COP1.120 millones con 448 clientes, esta versión reunirá a las compañías socias de La Recetta: Grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates, Noel, Alimentos Cárnicos Zenú, Setas de Cuivá, Colcafé, Meals y Doria) y Alpina, además de 25 compañías del portafolio complementario para La Recetta y cerca de 17 empresas proveedoras del sector de alimentos.
En un sector tan dinámico como el institucional, este tipo de ferias se convierten en escenarios propicios para fomentar su desarrollo y expansión. “El sector institucional ha venido en crecimiento constante en los últimos años y el potencial que tiene Colombia en este mercado es inmenso, es por esto que Expo La Recetta es una oportunidad para unir al sector y contribuir con su desarrollo y posicionamiento”, concluye Rocha.
Expo La Recetta se realizará los próximos 22 y 23 de abril en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá (Avenida 68 No.49A – 47) y ofrecerá a sus visitantes dos días de ambiente comercial, académico y de experiencias gastronómicas, que fomentarán el desarrollo del sector Horeca en Colombia.

lunes, abril 20, 2015

“La nana” complementa oferta de 1920 Plaza Gourmet

Con una inversión de 350 millones de pesos, Torre Bicentenario, el edificio insignia de la renovación del centro de Bogotá y nuevo punto de encuentro en esa zona de la ciudad (esquina de la carrera 4 con calle 16) presentó el conjunto de marcas ya en operación y el ingreso de otras nuevas de 1920 Plaza Gourmet, lugar que completó su oferta con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad, la Vecindad y la Nana, esta, la más reciente marca en entrar a la plazoleta convertida en una alternativa para los transeúntes del centro que buscaban opciones gastronómicas diferentes.
La Nana es una nueva marca creada para responder a las necesidades de aquellos que tienen que comer fuera de casa, no gustan de llevar lonchera, prefieren la comida casera, pero de calidad y con estándares superiores al popular “corrientazo” nacional. La Nana evoca los sabores conocidos en la infancia, aquellos preparados, muchas veces por la nana, muchas más por la mamá, pero siempre con un aroma inconfundible, un sabor inolvidable y en un ambiente acogedor.
1920 Plaza Gourmet  está en el primer piso de Torre Bicentenario, edificio premio a la  Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013, que hoy es ampliamente reconocido por ser el pilar de la renovación de esa zona del centro de Bogotá, alrededor de la cual se despliegan nuevos emprendimientos, gracias al renovado ambiente y a la  imagen cambiada del sector.