martes, diciembre 16, 2014

Propiedad Intelectua, tema de vital importancia para artesanos reunidos en Expoartesanías

La propiedad intelectual no es un campo exclusivo de académicos y escritores reconocidos, antes bien,  es un tema de vital importancia dentro de cualquier proceso creativo. Los signos distintivos otorgados a los artesanos les brindan la posibilidad de diferenciarse en el mercado y de defenderse de la piratería y en caso tal, iniciar procesos legales que se presenten cuando se hagan copias o se aprovechen de la reputación de sus productos.
Es por esto que este miércoles 17 de diciembre a las 10:30 am  en el  stand del Proyecto de “Propiedad Intelectual y Artesanías” de Expoartesanías (Corferias), se renovará el Convenio interadministrativo entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, cuyo fin principal es crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos colectivos e individuales en el sector artesanal colombiano y  mantener tasas  especiales a favor de los artesanos  en cuanto a trámites marcarios.
En el marco del convenio durante el año 2013 y 2014 se logró tramitar más de 400 marcas comerciales y 10 Colectivas  de artesanos en todo el país. Además, se realizaron cuatro eventos  académicos internacionales en los que participaron artesanos y expertos en propiedad intelectual y artesanías.
El nuevo convenio que se  suscribirá, busca  trabajar de manera conjunta con el propósito de lograr que los artesanos den uso efectivo de las denominaciones de origen (D.O) artesanales en el mercado, de manera que se establezcan mecanismos idóneos para lograr la delegación de autorización de uso a terceras entidades o personas jurídicas organizadas.
A la fecha Artesanías de Colombia ha logrado que 57 comunidades  artesanales  adquieran conocimiento sobre los derechos de  propiedad intelectual y su potencial aplicado a la artesanía. Productos emblemáticos como la Tejeduría Wayuú, la Cestería de Guacamayas y la Cerámica de Ráquira ya obtuvieron sus Denominaciones de Origen,  haciendo de Colombia el primer país en América Latina con el mayor número de denominaciones de origen en el sector artesanal. Por otra parte, El Sombrero Vueltiao, La Cerámica Negra  de La Chamba, y  La Filigrana de Mompox,  a través de sus organizaciones,  han logrado hacerse  titulares de  treinta y dos  marcas colectivas. 

Samsung cumple 45 años de innovación

Desde sus inicios, hace 45 años, Samsung Electronics ha liderado el mundo de los electrónicos de consumo por medio de su constante innovación y pasión por el desarrollo, al crear tecnologías y productos innovadores que inspiran al mundo y a sus consumidores.
El objetivo de la empresa surcoreana, a lo largo de los años, ha sido entregar un valor genuino para mejorar y facilitar la vida de las personas creando experiencias únicas.
Estas innovaciones nacieron de un profundo compromiso con la investigación y el desarrollo, dando como resultado el primer televisor digital, el primer teléfono móvil con capacidad de reproducir MP3 y el primer televisor UHD curvo del mundo.
“Nos preocupamos por hacer que la tecnología sea más natural e intuitiva; además, de crear un vínculo emocional. Hasta la fecha, Samsung ha obtenido más de 600 premios de diseño, concedidos por entidades de prestigio, como iF e IDEA”, destaca Patricia Velásquez, directora de Mercadeo Corporativo.
Desde teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos de línea blanca, hasta impresoras y monitores profesionales, sus desarrollos e innovaciones le han permitido liderar en la industria tecnológica y posicionarse como líder en el mercado global.
“El objetivo de Samsung es brindar la mejor experiencia posible para todos sus consumidores y por eso trabajamos constantemente en desarrollar equipos que sean intuitivos, pero acompañados de la mejor innovación y diseño del mundo”, destaca la directiva.

Cierre de año favorable para productores de leche

Durante el año 2014, Colombia ha tenido un buen comportamiento en el consumo de productos lácteos, conservando la cuarta posición en Latinoamérica como uno de los países que más consume leche. 
Este enorme potencial permite que el crecimiento del país en producción láctea y se fortalezca, aumentando su capacidad para distribuir a nivel nacional y también para exportar a otros países.
En el primer trimestre del año se comercializó alrededor de 363 millones de litros de leche larga vida, con un crecimiento favorable del 5,8% con relación al año anterior. Es así como las empresas lácteas aseguran que el producto no escaseará y se mantendrá un equilibrio en los precios y en la disponibilidad del producto a pesar de los constantes cambio de clima en nuestro país.
Este negocio permite que las empresas puedan acercarse a otras zonas y comprar en diferentes lugares para que la producción no se vea afectada de ninguna forma, por esta razón “Gracias a la duplicación de nuestra capacidad de producción, logramos pasar de 23 millones de litros desde enero a noviembre de 2013 a 24 millones en el mismo periodo del presente año obteniendo un crecimiento significativo del 13.7% a nivel general” comentó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

Nueva alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional presentaron la Mediación Policial, una nueva herramienta del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir, contener y resolver los conflictos que alteran la convivencia  de los ciudadanos.
Durante un mes y medio y con más de 200 horas de formación, 40 policías de la Localidad de Chapinero y el Municipio de Soacha se convierten en los primeros mediadores policiales en el país. La formación contó con el apoyo técnico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, expertos internacionales y la asesoría de la Policía de Vila Real en España, experiencia más avanzada en el mundo sobre este tema.
Este proyecto busca promover una sociedad con capacidad para gestionar sus conflictos, a través de la búsqueda de maneras diferentes de abordarlos. En este escenario será la Policía Nacional la que desarrollará esta labor promoviendo la comunicación entre los ciudadanos.

Adobe Adquiere a Fotolia

Adobe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta definición libres de regalías, por aproximadamente US$800 millones en efectivo. 
Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. 
La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
“La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. "Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”

lunes, diciembre 15, 2014

Meliá Costa Hollywood Beach Resort, en 2015

Costa Hollywood y Meliá Hotels International anunciaron la apertura y gestión del hotel Meliá Costa Hollywood Beach Resort ubicado en el área de Hollywood - Fort Lauderdale, en el Sur de la Florida para el 2015.
El nuevo hotel condominio será el segundo de su estilo bajo la marca Meliá Hotels & Resorts en los Estados Unidos.
Meliá Costa Hollywood Beach Resort dispondrá de una gran selección de instalaciones y servicios de lujo entre los que están incluidos un spa, un gimnasio, una zona de solárium, piscina infinity en la terraza superior del edificio, centro de negocios, cinco restaurantes de alta cocina y otros servicios como servicio de comida en la habitación, tienda de café gourmet, bar y parrilla.

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento: hay estudios que demuestran que, a partir de los tres meses, pueden responder a un mismo estímulo de la misma manera, independientemente del idioma en el que se comuniquen con ellos.
El método de Helen Doron English enseña inglés a niños desde los tres meses de edad, siendo la manera más natural de aprender un idioma, prácticamente desde la cuna; gracias al sistema de lengua materna utilizado en sus cursos, se estimula tanto el desarrollo lingüístico como el cognitivo desde edades tempranas, consiguiendo que los alumnos sean poliglotas.
Meena Athwani, coordinadora de Helen Doron en España, afirma que “acompañados en el aula por sus familiares, los bebés aprenden de manera rápida comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, y  realizan actividades físicas que les ayudan a fortalecer sus vínculos afectivos favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.
“Tanto los bebés como los niños más mayores encuentran en el aula la motivación, el refuerzo positivo y la estimulación que necesitan para que aprender inglés sea una actividad gratificante y deseada”, agrega la representante.
Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos con los que cuentan los alumnos Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna.

La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudios, permite a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Athwani.

Lucha contra el cáncer

Cinnabon hizo entrega oficial del cheque de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de seno en nuestro país. El aporte total fue de 13 millones de pesos. Este dinero contribuirá a la lucha contra esta enfermedad.
La Liga Contra el Cáncer hará efectivos estos bonos redimiéndolos para consultas con especialistas y mamografías. Contaremos con la presencia de - Edwin Yesid Barón y Pilar Fernández Directivos de la Liga .
El evento se realizó en Cinnabon de Cafam Floresta en Bogotá. Contó con la presencia de socios fundadores y el director de la marca Cinnabon para Colombia.