viernes, noviembre 06, 2015

Prepare su viaje de fin de año y aventúrese a explorar Colombia en bus

Se acerca la temporada de vacaciones y los colombianos empiezan a planear las escapadas de descanso de fin de año. En esta época, la unión familiar es muy importante y por esto el plan perfecto para salir de la rutina es viajar a un lugar distinto y compartir con los seres queridos en un ambiente diferente. En Colombia existen muchos lugares que los viajeros pueden visitar en bus y conocer sus hermosos paisajes y expresiones culturales que hacen interesante el país, muchas de las cuales se podrán disfrutar sin gastar mucho este fin de año.
Según Andrés Pulido, Gerente general de ClickBus Colombia “este año en especial, muchos decidirán utilizar el autobús como una forma económica y cómoda para viajar. En los últimos días del año hay una demanda mayor de pasajes, así como una mayor cantidad de personas en las terminales, por eso recomendamos que los viajeros planeen sus viajes con más tiempo para así garantizar su viaje”.
Es por esto que ClickBus.com.co, el sitio líder en ventas de pasajes de bus por Internet, hizo una lista de recomendaciones para que los viajeros puedan disfrutar del recorrido de forma cómoda y segura si deciden utilizar el transporte turístico terrestre en esta temporada.

•          Compre su pasaje por anticipado y por Internet
Para la temporada de fin de año, es normal que las terminales de transporte se llenen y que los pasajes se agoten rápidamente es por eso, que es más fácil y cómodo comprar los pasajes por internet así evitarán largas filas para adquirir un pasaje. Regularmente en rutas cortas pueden comprar los pasajes de bus con hasta mes y medio de anticipación y en rutas largas es posible comprar con hasta cuatro meses de anticipación por internet y sin ningún costo adicional.

•          En la misma compra adquiera el pasaje de ida y el de regreso
Lo más recomendable es que en una sola compra se adquieran los pasajes de ida y regreso, así contarán con más tiempo para disfrutar el viaje y solo tendrán que ir a la terminal de transportes a abordar el bus.

•          Cantidad de pasajes por compra
Si están pensando en viajar con un grupo familiar extenso y desean comprar más de un pasaje, plataformas como Clickbus.com.co dan alternativas para comprar en una sola sesión hasta 10 pasajes. Los usuarios podrán escoger el horario, la empresa de transporte como Rápido Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlinas del Fonce, Copetran, Fronteras y Expreso Brasilia, la ubicación dentro del bus, el medio de pago y el destino. Todo esto sin moverse de su casa u oficina.

•          La Puntualidad al momento de abordar
Para esta temporada es usual que se presenten algunos retrasos por parte de los viajeros, pero hay que tener en cuenta que las empresas transportadoras tienen un horario establecido de salidas y deben ser respetados. Por esta razón, lo recomendable es llegar a la terminal por lo menos con 45 o 60 minutos antes del viaje, para evitar complicaciones.

•          En cuanto al equipaje, tenga en cuenta que…
El peso del equipaje permitido por pasajero esta entre 10 y 15 kilos máximo. Si se pasa de los 15 kilos deberán pagar un excedente. Asegúrense de pesar su equipaje antes de salir de casa y de llevar documentos importantes y artículos de valor en una maleta de mano.

•          Cuidados para viajar con niños
Si viajan en compañía de niños, es necesario registrar al menor como pasajero. El menor debe estar permanentemente acompañador de un adulto responsable.

•          Para viajar con su mascota, tenga en cuenta la reglamentación
Las empresas transportadoras sólo permiten mascotas domésticas de tamaño pequeño y mediano. Para abordar, deben viajar en su respectivo guacal con pañal, y el dueño debe portar el carné de vacunación exigido por la Ley 9 de 1979.

•          Respecto a la seguridad
En cualquier viaje, las personas deben ser cuidadosas con sus equipajes y pertenencias personales. Deben respetar los asientos comprados y además entregar sus pasajes únicamente a la persona encargada de la empresa transportadora.

Por eso para esta temporada decembrina, prográmese y anímese a vivir una experiencia única por los paisajes más bellos, los de nuestro país.