domingo, noviembre 22, 2015

Novartis lanza www.viviendocomotu.com

Novartis lanza el portal web www.ViviendoComoTu.com, una comunidad global que está diseñada para empoderar y ayudar a quienes están afectados en su experiencia vital por la Esclerosis Múltiple. Hoy los pacientes podrán acceder a información de primera mano, construida por pacientes con la enfermedad que han encontrado formas y maneras de controlar y manejar su enfermedad, representando así una oportunidad para tener una mejor calidad de vida y un mayor bienestar.
La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central (SNC), formado por el cerebro y la médula espinal. Como sucede en otras enfermedades autoinmunes, en EM el organismo se ataca a sí mismo confundiendo las células normales con células extrañas[2], lo que causa diversos problemas físicos y mentales incluyendo la pérdida del control y la fuerza muscular, la visión, el equilibrio, la sensibilidad y el funcionamiento mental[3]-[4]. Con el paso del tiempo y con la repetición de ataques se acumulan los daños que provocan alteraciones nerviosas permanentes y pérdida de la función neurológica, así como un aumento de la discapacidad[5].
Esta patología, tiene mayor frecuencia en los adultos jóvenes entre los 20 a 40 años, siendo más prevalente en las mujeres y convirtiéndose en la principal causa de discapacidad en este segmento de la población, afectando en Colombia de 3 a 4 personas por cada 100.000 habitantes[6].
Al ser una enfermedad tan agresiva que afecta la calidad de vida de las personas, es fundamental promover su conocimiento y tratarla en el momento indicado: si no se diagnostica a tiempo, el pronóstico de incapacidad se incrementa en una gran proporción, lo que implica graves complicaciones a nivel laboral y social en relación al desempeño de los pacientes.