jueves, octubre 08, 2015

MasterCard SHIFT Developer Challenge llega a Colombia

Por primera vez llega a Colombia el MasterCard SHIFT Developer Challenge, un desafío de emprendimiento único que busca promover la innovación en el ámbito TIC. El reto busca incentivar el desarrollo de nuevos aplicativos, soluciones y estrategias que promuevan los pagos electrónicos en el país.
“Colombia es un país que está creciendo de forma acelerada en innovación y tecnología, aunque todavía tiene un inmenso reto en materia de pagos electrónicos. Conscientes del talento colombiano, decidimos traer este desafío para que éste sea quién proponga nuevas soluciones, propuestas e ideas en esta materia” explicó David Goldschmidt, vicepresidente de pagos emergentes para la División GeoCentral MasterCard.
El país es reconocido por contar con uno de los capitales humanos más innovadores y emprendedores de la región, lo que posiciona a Colombia como un actor poderoso en el mapa latinoamericano de innovación y tecnología. Es por este motivo que la compañía invita a los desarrolladores, y emprendedores a que pongan a prueba su potencial y sus habilidades.
“Como parte de nuestro compromiso con la innovación queremos conectar nuestra tecnología y experiencia con la comunidad de emprendedores y desarrolladores. Las buenas ideas están en todas partes y confiamos en la colaboración con estos start-ups para transformar la forma como pagan los consumidores en el mundo”, agregó Goldschmidt.
La compañía ya ha desarrollado eventos mundialmente reconocidos como la serie Masters of Code, donde se han reunido los mejores coders, en grandes ciudades como Sidney, Hong Kong, Sao Paulo y Ciudad de México y ya realizo una versión previa del SHIFT Developers Challenge en Sao Paulo. Asi mismo, cuenta con una serie de API’s abiertas a disposición de programadores y desarrolladores en su MasterCard Developer Zone.