jueves, octubre 01, 2015

Homecenter abre su tienda número 36 en Colombia

Sodimac Colombia continúa su plan de expansión en el país, con el anuncio de la apertura de su almacén número 36 en Colombia. La construcción que implicó una inversión de más de 34.200 millones de pesos y que incluye los formatos Homecenter y Constructor, cuenta con 6.468 m2 en sala de ventas (Homecenter: 3.910 m2 y Constructor: 2.558 m2), y está situada en la ciudad de Yopal. 
La compañía abre sus tiendas Homecenter y Constructor en esta zona del país con el propósito de ofrecer a la población la más completa oferta de productos, -con precios bajos garantizados- compuesta por referencias de artículos para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción.
La llegada de almacenes Homecenter y Constructor tiene un impacto positivo en materia de generación de empleos, que se traduce en la generación de 170 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
“Sodimac Colombia se complace en anunciar la apertura de sus almacenes Homecenter y Constructor, reafirmando así su compromiso con la región y su desarrollo. Lo anterior teniendo en cuenta que con nuestra presencia en la ciudad contribuiremos a las dinámicas de ocupación laboral de la zona, no en vano el 80% de las personas vinculadas laboralmente son jóvenes que acceden a su primer empleo formal”, afirmó Luis Fernando Serrano, Gerente de Distrito de Sodimac Colombia.
La nueva tienda está a la altura de las más modernas instalaciones del retail en Latinoamérica y cuenta con criterios de sostenibilidad como aprovechamiento de aguas lluvias, lo cual permitirá la optimización del recurso hídrico que actualmente escasea en la zona.
Los habitantes de Yopal y sus alrededores podrán encontrar en las nuevas instalaciones, un amplio portafolio de productos en las categorías de Mejoramiento del Hogar, Acabados, Jardinería, Construcción y Ferretería, así como múltiples servicios entre los cuales se destacan: Venta Empresa, instalación, corte y dimensionado de maderas, alquiler de herramientas, mezcla técnica de pinturas, despachos, garantía extendida, transporte y múltiples sistemas de pago y financiación (efectivo, tarjetas de débito y crédito, CRM Falabella, entre otros).
El nuevo almacén contará además con: Car Center, un formato integral de serviteca automotriz -desarrollado por Sodimac-, que ofrece todos los productos y servicios necesarios para el mantenimiento de los vehículos, una sucursal del Banco Falabella, cajeros automáticos, zona de parqueaderos y zona de alimentos.
“Los más de 7.600 colaboradores de Sodimac Colombia, celebramos la apertura de nuestra tienda número 36 en Colombia, a través del cual pondremos a disposición de las familias de la región, una oferta integral de productos y servicios a la que pueden acceder tanto en punto físico como a través de nuestros canales de venta a distancia”, finalizó Serrano.