martes, agosto 11, 2015

Tocancipá se llena de vida con más de 200 árboles sembrados

El municipio de Cundinamarca se llena de vida con más de 200 árboles que fueron sembrados para lograr la recuperación ecológica de las zonas altamente impactadas por la actividad minera de la región. La iniciativa fue liderada por Gerdau Diaco en alianza con la Alcaldía de Tocancipá.
Mediante la donación del tiempo de los colaboradores de la planta de Tocancipá de la productora de acero, se llevó a cabo la plantación de 250 árboles de la especies arrayanes y espinos para contribuir a reducir la huella de carbono y recuperar la fauna y flora en la zona de conservación del municipio.
La preparación del terreno y la plantación de los árboles hicieron parte de las actividades que nuestro grupo de  voluntarios llevo a cabo en la jornada de siembra. Fue una actividad destinada a conservar el ecosistema y promover el desarrollo sostenible en la región.
Durante una jornada los voluntarios de la productora de acero pudieron contribuir a la recuperación ecológica del predio, que beneficiará a los habitantes de uno de los municipios que más apoyan al crecimiento del desarrollo económico del departamento de Cundinamarca. Esta iniciativa, hace parte del compromiso de Gerdau Diaco de contribuir a la recuperación del medio ambiente en sus zonas de influencia.
“Debemos agradecer a la Alcaldía de Tocancipá por brindarnos la oportunidad de poder intervenir y aportarnos el predio para hacer posible esta iniciativa ambiental. Para nosotros es un orgullo no sólo contar con esta certificación de la Alcaldía, que es un reconocimiento a los esfuerzos y compromiso de nuestros colaboradores, sino además poder ver, a mediano plazo, el fruto de la semilla que hoy estamos sembrando.”, concluyó Jose Raimundo Sales Nunes, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Diaco.