martes, agosto 25, 2015

Fundación Chevrolet y Fides, en Cartagena, promovieron el deporte especial

Las Fundaciones Chevrolet y FIDES, junto con la Armada Nacional de Colombia, estuvieron en las calles de Cartagena y Tierrabomba, para donar balones ultradurables a niños y jóvenes especiales que encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.
Voluntarios de los concesionarios de Chevrolet de la ciudad se unieron a esta iniciativa social entregando los balones que han sido diseñados por One World Futbol Project a los atletas especiales. Según el Director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe “Estamos entregando unos balones que además de ser indestructibles nos permiten llevar un mensaje claro y es que queremos que las personas especiales en Colombia sigan encontrando en el deporte, la cultura y la recreación las herramientas que garanticen su integración a la sociedad haciendo visible sus necesidades, pero sobre todo, las enormes enseñanzas que nos entregan cada día”.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Chevrolet apoya iniciativas deportivas que involucran niños y jóvenes de fundaciones sociales en Colombia en situación de vulnerabilidad. “La entrega de balones comenzó desde el año pasado con 23 mil balones a 85 organizaciones sociales este año hemos entregado principalmente en municipios del cauca 6.740 balones. Actualmente, la Fundación Chevrolet en alianza con FIDES,  apoyará con balones indestructibles a los equipos de fútbol 5 del país que competirán en las olimpiadas regionales”. Agregó Uribe.
Las Fundaciones iniciaron la actividad de donación en la ciudad de Cali, luego Pereira y ahora Cartagena y Tierrabomba. Por su parte, el Presidente de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda afirma que “Estos espacios deportivos permiten el desenvolvimiento de los niños y jóvenes con discapacidad que tendrán una experiencia inolvidable y rodeada del afecto de más de mil entrenadores y voluntarios que harán sentir a esas personas como lo que son, unos seres especiales. Agradecemos a la Fundación Chevrolet por contribuir con esta causa que llena de sonrisas a los beneficiados”.