jueves, agosto 13, 2015

En sus 70 años Nestlé de Colombia celebra acuerdo con el BID por US$ 1,5 millones

En el marco de la Asamblea General de la ANDI, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé de Colombia anunciaron un acuerdo de cooperación técnica y un crédito de fomento productivo para ampliar, tanto en cobertura como en impacto, el Plan de Fomento Lechero en el Caquetá. Con una inversión superior a US$1,5 millones, este acuerdo permitirá a 100 unidades productivas de la región, transformar su modelo de ganadería extensiva, a silvopastoreo.
“Desde hace 70 años en Colombia, Nestlé se ha enfocado en la Creación de Valor Compartido con la visión de que es posible generar una relación de mutuo beneficio entre la empresa y las comunidades donde opera. El desarrollo sostenible es un reto para cualquier país, y para conquistar esta problemática todos los sectores—privado, gobierno y sociedad civil—tienen que trabajar juntos,” comentó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia. “Agradecemos el apoyo del BID con el cual podremos seguir creciendo de la mano de los ganaderos del Caquetá y contribuyendo al desarrollo de Colombia.”
Desde 1975, Nestlé de Colombia ha trabajado con los ganaderos de Caquetá a través del Plan de Fomento Lechero, un proyecto de creación de valor compartido, con el objetivo de apoyarlos para que se conviertan en productores más prósperos, y puedan aumentar sus ingresos y su calidad de vida. El Plan incluye asesoramiento sobre tecnologías, nutrición animal, genética e infraestructura agrícola, y la implementación del sistema llamado silvopastoreo basado en la combinación de pastos con árboles y arbustos para aumentar el volumen y la calidad de leche, así como para lograr un uso más eficiente del suelo y un menor impacto ambiental. Este sistema productivo tiene el potencial de incrementar la producción de leche por vaca en un  47%.
“El Plan de Fomento Lechero de Nestlé es un excelente ejemplo de cómo la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible”, afirmó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Con este acuerdo se reafirma la vocación productiva del Caquetá como departamento ganadero, con una gran historia  de desarrollo rural, producto del esfuerzo de su gente y la articulación de esfuerzos entre empresa privada y entidades inter-gubernamentales.