jueves, agosto 27, 2015

Buen momento del sector, clave para crecimiento de procesadoras lácteas

Con la creación de varias estrategias de mercadeo, El Pomar se prepara para obtener resultados positivos durante el segundo semestre del año, aprovechando que el mercado nacional y local está mostrando oportunidades.
Uno de los puntos claves está en la innovación, donde la marca le apuesta a productos atractivos para los consumidores, El Pomar, no ha dejado de trabajar para sorprender a sus clientes, pues con el cambio de imagen de algunas referencias líderes en el mercado y nuevas propuestas en diferentes canales como Bolsa Pack un empaque moderno que trajo la compañía para facilitarle a los clientes no solo su manipulación gracias a su presentación práctica, sino a la protección de los nutrientes de la leche conservando su sabor 100% natural gracias a las capas protectoras de un envase tetra pak económico para los clientes.
Actualmente El Pomar cuenta con 23 productos en diferentes categorías, dirigidos para toda la familia, entre ellos, leche, yogurt con fruta y cereal, avena, kumis y gelatina. Con la llegada de maquinaria especializada se abrirán nuevas oportunidades para seguir ampliando el portafolio actual.
“Los resultados son dados gracias a la calidad de los productos que están en el mercado, pues para la compañía, es importante ofrecer un valor justo por cada producto, este tipo de alimentos que son fundamentales en la alimentación diaria, deben contar con facilidades de adquisición para la familia” así lo afirmó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
En comparación al mismo periodo del año anterior la compañía registró un aumento del 9% demostrando que las estrategias y nuevos productos como Bolsa Pack que se han implementado recientemente, han impulsado las ventas ayudando a que El Pomar crezcan de manera segura para cerrar un 2015 de manera favorable, lo que significa un mayor consumo de lácteos, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es importante consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.
Además, uno de los objetivos de El Pomar, está en llegar a cubrir en su totalidad tiendas, superetes y grandes cadenas tanto en Bogotá y Cundinamarca donde se concentra hoy día más del 45% de consumo de leche en Colombia, aprovechando este mercado, se espera que a finales de 2015, los productos de la marca estén en 12.000 tiendas y 500 superetes. La compañía tiene presencia en grandes cadenas como éxito y Cencosud, se espera entrar a Surtimax y Colsubsidio antes de finalizar el año.