jueves, agosto 27, 2015

Alquería ingresa al mercado con una leche 0% grasa Deslactosada

La tendencia al cuidado en la salud es cada día más creciente. Según la Encuesta de Salud y Bienestar “The Nielsen Global Health & Wellness Survey”, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Entre los productos que buscan hoy las personas para consumir, se destaca: alimentos con mínimo de procesos, con ingredientes que beneficien, que combatan enfermedades y que en general, promuevan una buena salud.
Estos atributos toman una importancia aún mayor en los mercados emergentes, donde los consumidores, sobre todo los jóvenes, están más dispuestos a tener comidas sanas.
Dada esta tendencia, Colombia se ha vuelto un país, donde las personas buscan unos alimentos acordes a necesidades como menos es más (libres de azúcar, gluten, grasa, etc ) y más es mas (comida fortificada, mas vitaminas, mas fibra, mas antioxidantes, etc).
Por ello, compañías como Alquería se especializan cada vez más en productos funcionales que satisfagan necesidades especificas de los consumidores. En ese camino, la compañía por primera vez, ingresa al mercado colombiano con la Leche 0% Grasa Deslactosada para responder a un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.
“La compañía pensando en los consumidores, lanza esta alternativa saludable. Esta es una leche  0% grasa, 0% colesterol y además Deslactosada, que puede disfrutarse al 100%”, precisa Nury Gonzalez, Gerente de la Marca.
Los datos además refieren que casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
“Las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías. En Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las  decisiones de compra. En Colombia las personas buscan darle gusto a su familia por medio de alimentos saludables y de buen sabor”, comenta Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería.
La Nueva Leche 0% Grasa Deslactosada está en el país desde este mes de agosto disponible en cadenas a nivel nacional y en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali para todos los consumidores y colombianos que buscan cuidar su salud y figura con productos ricos y saludables.
Para el ingreso a este segmento, hubo un arduo trabajo de más de 2 años, donde el equipo de investigación y desarrollo junto con el equipo de Mercadeo de la compañía lograron desarrollar un producto 100% afín a las necesidades de nuestros consumidores con Alquería 0% grasa Deslactosada.