miércoles, julio 01, 2015

Samsung y LG unen lazos para afrontar la nueva generación de tecnología 5G

Samsung Electronics anunció que se asociará con el operador de telecomunicaciones coreana LG para desarrollar conjuntamente la tecnología 5G, en un movimiento que fortalecerá aún más a ambas compañías. El acuerdo también mejorará el liderazgo mundial de Corea en la investigación 5G, ayudará a impulsar la creación de estándares para la siguiente fase de la innovación en las telecomunicaciones móviles.
"Esta asociación nos ayudará a impulsar el avance de la tecnología, que a su vez impulsará la innovación en la industria mundial de las telecomunicaciones. Las Redes 5G se basarán en la convergencia de toda una serie de nuevas tecnologías increíbles, desde los sistemas de antena más avanzados a la red de Funciones de virtualización (NFV). Esta será una combinación poderosa ", asegura Dongsoo Park, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Samsung Electronics
La ceremonia de alianza, que tuvo una asistencia de casi un centenar de empleados de ambas compañías, contó con un debate en profundidad de cómo Samsung y LG trabajarán para conseguir el ambicioso objetivo; como consecuencia, ambas partes acordaron un trabajo en conjunto denominado "5G Preparación Target" proyectado para el año 2020.
"Estamos preparados para la era 5G. Esperamos liderar la próxima generación de la tecnología de las telecomunicaciones, no sólo en Corea, sino en todo el mundo", añadió Sun Tae Kim, vicepresidente ejecutivo de LG U + 's Servicio y de la División de Desarrollo.