miércoles, julio 01, 2015

ProtecCar se midió en una prueba balística abierta a medios de comunicación

En días pasados  ProtecCar abrió las puertas de sus instalaciones para que varios medios de comunicación vivieran una experiencia en donde se pusieron a prueba los blindajes y materiales que utiliza la compañía.
La prueba balística consistió en dispararle a una camioneta blindada, específicamente al vidrio del conductor.  Juan Manuel Carreño Gerente General de ProteCcar  se encontraba dentro de la camioneta en compañía de algunos periodistas. La camioneta  recibió 5 disparos, 3 con Revolver – Cañon Largo Magnum 357 y 2 con una pistola 9 milímetros.
“Es la primera vez que hago esto, el impacto de la bala al chocar con el vidrio me asustó, se escucha muy fuerte. Gracias a los materiales de alta calidad que usamos se impidió que las balas entraran al auto protegiéndome a mí y los periodistas que se encontraban conmigo. Así estamos cumpliendo con nuestro misión principal: salvar vidas”. Afirma Juan Manuel Carreño, Gerente General de ProtecCar.
ProtecCar tiene como actividad principal el blindaje de todo tipo de vehículos, hay que tener claro que el blindaje se clasifica en niveles dependiendo del tipo de amenaza que se va a cubrir, así como los diferentes tipos de armas y municiones contra las que se tiene que proteger la persona. , hay desde Nivel II NIJ hasta el Nivel IV NIJ, siendo el II más bajo y el IV más alto.
La compañía es reconocida por utilizar  cristales blindados de altísima calidad que no se distorsionan. Los vidrios son fabricados en Bogotá por la empresa AGP, quien  lleva 50 años en el mercado y cuenta con tres plantas en Perú, Brasil y Colombia.
También manejan el Tensylo de Dupont a la hora de blindar un auto, es el material más liviano pesa 4kg por metro cuadrado en comparación a los materiales tradicionales que pesan 12 kg por metro cuadrado, es impermeable en un 100%, y siempre este en perfecto estado.
“Somos especialistas dedicados de  manera absoluta al detalle y cuidado de cada carro que ingresa a nuestra planta, buscamos  y queremos que el vehículo que ingrese salga sin ninguna alteración, defecto o tipo de variación”. Agregó Carreño 
El costo aproximado para blindar un auto, depende del tipo de vehículo y del nivel a blindar. Un vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 36 y 40 millones de pesos (precios más IVA). Los Niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA y el tiempo en tener listo un automóvil es de 3 a 4 semanas, dando una garantía de un año.
“Es motivo de orgullo contar con ProtecCar como uno de nuestro principales clientes y aliados en el desarrollo de soluciones de blindaje en el cual ellos están aplicando nuestros cristales”. Agregó Néstor Monroy,  Gerente Comercial de AGP.
“ProteCar es una empresa con muchísima experiencia,  hace 20 años trabajamos con ellos y actualmente nos encontramos vinculados estrictamente con ellos. Tengo la certeza y seguridad que conozco lo que hacen y tienen la experiencia para hacerlo”. Aseguró José Eduardo Llanos presidente de la Asociación Mexicana de Blindadoras.
Existen 33 blindadoras autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, el 72% de las blindadoras se encuentran en Bogotá, el 17% en Cali, el 7% en Barranquilla y el  4%  en Medellín.