martes, julio 07, 2015

Nestlé apoya el primer empleo de jóvenes en el país

Uno de cada dos desempleados en Colombia se encuentra entre los 18 y 30 años de edad. Es decir, cerca de un millón cien mil jóvenes hacen parte de la actual tasa de desempleo nacional que se acerca al 9,5%.
Nestlé de Colombia, con el propósito de ser un actor estratégico dentro de la construcción de un mejor futuro y de esta forma apoyar al gobierno en la reducción de la actual tasa de desempleo,  anunció hoy su apoyo a más de 100.000 jóvenes del país, con edades entre los 18 y 30 años, para mejorar sus posibilidades de integrarse al mercado laboral con su innovadora “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa incluyente que busca romper barreras en cuanto al primer empleo a través de nuevas vacantes, becas de formación para el trabajo, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo. 
La Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé se lanzó por primera vez en Europa en 2013, y este año se está implementando en América.
“Nuestra tradición de contratar jóvenes de todo el país nació hace 70 años en Colombia. Mirando hacia el futuro sentimos que necesitamos hacer más para promover el empleo juvenil y por eso empezamos a desarrollar esta iniciativa,” explicó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia.