sábado, julio 04, 2015

MinTIC destina $3 mil millones para la producción de contenidos digitales

‘Crea Digital 2015’ busca financiar proyectos digitales enfocados a promover la cultura y educación en el país. Las categorías que se pueden presentar este año son: videojuegos, e-books,  proyectos crossmedia y transmedia, y series de animación digital.
La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas.
“Queremos descubrir el talento colombiano para desarrollar contenidos de calidad que contribuyan a preservar nuestra cultura, promuevan la educación y consoliden la industria de contenidos digitales del país”, señaló el Ministro TIC, David Luna.
Para concursar, los creadores deben contar con un prototipo o piloto del proyecto donde se muestre claramente las funcionalidades y alcances del mismo. Adicionalmente, y como una manera para que la población con discapacidad pueda acceder a algunos de estos productos, los ganadores tendrán una conferencia acerca de cómo plantear proyectos para público invidente y sordo.
Los ganadores permitirán, con previa autorización, el uso de su producto en Puntos Vive Digital,, la Red de Bibliotecas Públicas del país; computadores donados por MinTIC a escuelas públicas; el programa Redvolución y Canales de Televisión Pública.
Desde el año 2012 el Ministerio TIC ha destinado recursos por más de 5 mil millones de pesos para financiar proyectos que hoy se pueden ver en bibliotecas, escuelas, Puntos Vive Digital y algunas instituciones públicas, de forma gratuita. En total han sido co financiados 48 contenidos digitales y se espera que con esta convocatoria se puedan patrocinar más de 20.