martes, julio 21, 2015

MiniDatáfono RBMóvil, una experiencia de compra y venta

El MiniDatáfono RBMóvil es una solución que permite aceptar pagos en un aplicativo instalado en un Smartphone o Tablet conectado vía bluetooth a un lector de tarjetas débito y crédito, el cual mejora la experiencia de pago de los clientes, se convierte en una opción innovadora y segura para ampliar los medios de pago diferentes al efectivo y puede ser adquirido a muy bajo costo. Este sistema arroja resultados muy positivos, en menos de un año y medio de presencia en el mercado colombiano, al registrar más de 100 mil transacciones y 27 mil millones de pesos facturados.
Crecimiento en las ventas, mayor estatus para los negocios, más seguridad al efectuar transacciones, disminución de cartera y la posibilidad de consultar informes detallados sobre sus ventas, son algunos de los beneficios al implementar el MiniDatáfono que han percibido segmentos como profesionales independientes, vendedores multinivel, asesores de servicios y comerciales en general donde nunca antes se habían aceptado medios de pagos electrónicos. También les ha permitido incrementar el número de clientes al darles la posibilidad de diferir sus compras con tarjeta de crédito y ofrecerles un mecanismo móvil para pagar en cualquier momento y lugar.
De igual forma, el MiniDatáfono es una solución que apalanca la masificación de los medios de pago electrónicos, tal como lo asegura Andrés Duque, presidente de RBM Redeban Multicolor “contamos con la tecnología de punta para llegar a segmentos donde el efectivo ha sido el principal mecanismo para comprar. Somos pioneros al traer y potencializar en el país estos sistemas innovadores y seguros que representan un avance en el camino hacia la inclusión financiera. Nuestro reto es lograr que alternativas como esta sean cada vez más accesibles y por eso esperamos atraer 15 mil nuevos comercios al cierre de este año”.
Hasta ahora los establecimientos que han optado por adquirir esta solución de pago son, en su mayoría, consultorios médicos y odontológicos, almacenes de ropa y accesorios, droguerías, tiendas naturistas, joyerías, relojerías, ferreterías y distribuidores de equipos de telecomunicaciones, entre otros.
“RBMóvil ha hecho que mis ventas se incrementen muchísimo y me quité el problema de la cartera morosa” menciona Piedad Giraldo, quien es propietaria de Piedad Giraldo Diseños una empresa de diseño de joyería.
La activación en comodato del MiniDatáfono RBMóvil no supera los 50 mil pesos sin IVA y el servicio mensual es gratuito si se realiza una transacción diaria, es decir 30 transacciones al mes. Si su uso es menor tiene un valor de 19.900 pesos más el impuesto al valor agregado (IVA).