martes, julio 28, 2015

Los mitos que giran en torno a los vehículos grandes

En Colombia a diferencia de otros países el uso y compra de las camionetas no es tan común.  Muchos colombianos consideran que las camionetas son más costosas que los automóviles desde su compra hasta su mantenimiento.  Hay muchos mitos detrás de esto y hoy Subaru quiere dar a conocer y explicar algunos de ellos.

MITOS QUE OUTBACK LOGRA ARGUMENTAR:
1.    Consumen más combustible

Falso. Existen vehículos que son eficientes en el uso del combustible, como la Subaru Outback, desde su fabricación está pensada para ofrecer un carro integral que contribuya con la economía personal y familiar. Gracias a la tecnología de su exclusivo motor Boxer es un vehículo amigable con el medio ambiente  
  
2.    ¿Un vehículo grande es solo para hombres?

Falso. Los vehículos grandes son aptos para mujeres y hombres porque tienen un diseño que compagina con cualquier gusto, necesidad y terreno.  La Subaru Outback, por ejemplo, es una SUV que puede ser conducida por hombres y mujeres ya que combina la potencia de su motor y el estilo único de su diseño. Además de robustez, la Subaru Outback ofrece estabilidad y resistencia, así como, más comodidad en recorridos largos con las familias o amigos.
  
3.    ¿Son más ruidosos?

Falso. Una camioneta como La Subaru Outback, cuenta con el motor Boxer de baja vibración y nivel de ruido. Los bajos niveles de ruido son atribuibles, principalmente, a la estructura rígida de la unidad motriz de la configuración del Subaru AWD.  Entre 1000 y 4000 rpm, la disposición del motor BOXER es lo que más contribuye a los bajos niveles de ruido.  A altas velocidades, entre 3000 y 4000 rpm, el cigüeñal rígido del interior del Boxer juega un papel fundamental en los niveles reducidos de ruido. El motor es suave y exento de vibraciones. El nuevo diseño de subchasis de alta rigidez brinda una dirección más precisa y natural, lo que permite que el motor y la suspensión estén mejor aislados de la cabina para un andar más suave y tranquilo.  El resultado es todo lo que hace de conducir un placer: confianza con confort, carácter deportivo con seguridad, y elegancia con eficiencia - todo en perfecto equilibrio. Los ruidos y vibraciones se han reducido con la adopción de paneles de insonorización más gruesos. A su vez, la carrocería ahora es más rígida (aumenta un 67% la rigidez torsional) y ofrece un menor balanceo. 

4.    ¿Un carro grande tiene mayor capacidad de carga?

Verdadero. Las camionetas de hoy vienen diseñadas para que pueda llevar un grupo numeroso de personas o cargas considerables, en el caso de la Subaru Outback tiene un excelente espacio para pasajeros, en los 4,79 m de largo del Subaru Outback le permiten añadir un maletero de 526 litros de capacidad, que se convierten en 1.726 litros abatiendo los asientos traseros (60/40), lo cual se puede hacer desde dentro o desde el propio maletero, tirando de unas palancas situadas en los laterales.
La habitabilidad de la Subaru Ouback es notable.  El espacio delantero es amplio y cómodo. Su diseño es muy ergonómico. Esta camioneta, brinda con facilidad los anclajes Isofix para poner cualquier silla de bebés.  Para cualquier viaje las personas podrán acomodar sus objetos personales en los diferentes espacios que la SUV ofrece. 
El habitáculo por pasajero es más amplio gracias a sus dimensiones. La longitud total es de 4,79 metros, con una distancia entre ejes grande, de 2,74 metros, lo que nos anticipa un interior muy amplio.

5.    ¿Un vehículo grande tiene más potencia en el motor?

Verdadero.  Las camionetas grandes por su diseño tienen más caballos de fuerza que le permiten dar más potencia al motor.  En la Subaru Outback, por ejemplo, el motor entrega una potencia inmediata y de respuesta perfecta que aumenta suavemente. Además 256 caballos de potencia ya hablan muy bien de la fuerza de este vehículo.  Los pistones se ubican planos y funcionan rechazándose mutuamente entre ellos para reducir las vibraciones, otorgando un andar confortable y emocionante.
La configuración horizontalmente opuesta del motor Subaru Boxer pone los pistones en un ángulo de 180 grados, para un perfil más bajo y plano que otros tipos de motor.  En general, esto le ofrece al vehículo un centro de gravedad más bajo y un mejor equilibrio. Por otro lado, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera inherente, lo que ayuda a reducir de forma natural la vibración.

6.    ¿Tiene más distancia al piso?

Verdadero. En una Subaru Outback la distancia entre ejes es de 2.745 mm y la altura libre al suelo es de 220 mm. Gracias a esta altura puede atravesar campos abiertos que no golpearán el vehículo.

7.    ¿La dirección de las camionetas es más dura?

Falso. Por la robustez de éste tipo de camionetas existe la percepción de que son difíciles de manejar y más duras en su dirección, en el caso de la Subaru Outback, la dirección es hidráulica y asistida con cremallera, lo que hace que la dirección sea más suave y se maneje como un vehículo liviano.  Así mismo, los sistemas tecnológicos hacen que la dirección sea ligera.

8.    ¿Al ser tan grandes son inseguras?

Falso. Hoy las camionetas de este tipo vienen con mayor sistema y equipamiento de seguridad.  El ADN de Subaru con 5 estrellas de seguridad NCAP, lo demuestra.