miércoles, julio 15, 2015

Llega a Cartagena un grande de los vinos en América Latina: Aurelio Montes

El 28 de julio el hotel Sofitel Legend Santa Clara en el marco de la celebración de sus 20 años ha invitado al reconocido enólogo chileno Aurelio Montes, quien estará en el Restaurante 1621 guiando a los asistentes hacia lo mejor del vino de Chile y Argentina en el evento “Cena de Grandes Vinos”.
Para esta ocasión, el Chef Ejecutivo Daniel Padró ha diseñado una cena que complementará de forma perfecta la noche. En el menú se encontrará platos tan exquisitos como Canelón de cangrejo con salsa cremosa de mariscos, Steak tartar a la mostaza, Filete de res con terrina de papas y tocineta, guisantes y cebollas confitadas con salsa demi-glace, Surtido de quesos franceses con chutney de frutas y Pie de ahuyama y manzana con emulsión de maracuyá y creme brulée. 
Asimismo, el sommelier Oscar Santos hizo una especial selección de vinos que incluye Kaiken Brut, Alpha Chardonnay 2013, Outer Limits Pinot Noir 2011, Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2010, Montes M 2010 y Montes Late Harvest 2012, una armonía memorable con vinos exclusivos de las viñas Montes (Chile) y Kaiken (Argentina) con etiquetas distinguidas internacionalmente por la prensa especializadas y que gozan de especial preferencia en el mercado Colombiano.
Durante la cena, Aurelio Montes dirigirá la degustación y hablará sobre los vinos que se están degustando junto con la cena, mostrando sus bondades y fortalezas.
El evento se realizará en el escenario del hotel Sofitel Legend Santa Clara, que está celebrando este año su XX aniversario. El hotel es el resultado de la dedicación de ARIAS SERNA SARAVIA S.A.S, quienes han liderado al grupo de inversionistas y además fueron quienes realizaron los trabajos de estructuración, diseño y restauración que le dieron vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII. ARIAS SERNA SARAVIA fueron quienes tuvieron la visión de apostarle al primer hotel de lujo en Colombia junto con el grupo AccorHotels y su marca Sofitel.
Hace más de 25 años, Aurelio Montes junto con otro grupo de inversionistas le apostó a elaborar un vino Premium en Chile de alta calidad y precio que compitiera con los mejores del mundo y lo logró. Por ello, no solo su historia de vida sino también su tesón para alcanzar su sueño lo hacen más que un conocedor en el mundo de los vinos de Suramérica.
Este ingeniero agrónomo y enólogo no solo pudo probar que en Chile se podía hacer vino Premium sino también exploró y descubrió regiones vitivinícolas no plantadas con viñedos, luego reconocidas entre las más prestigiosas del país, como Apalta y Marchigüe en el Valle de Colchagua y, más recientemente, la zona costera de Zapallar en el Valle de Aconcagua.
Su espíritu aventurero lo ha llevado a mirar más allá de las fronteras de Chile. En 2002 y luego de numerosas visitas, junto a sus socios, Aurelio cruzó la Cordillera de los Andes donde elabora vinos de viñedos en altura en Argentina (Kaiken) y en California (Napa Angel y Star Angel) desde 2006.
Su trabajo y trayectoria han sido reconocidos y premiados no solo en Chile sino también en otros países como Alemania y Reino Unido en donde le otorgaron Premio a la trayectoria y Enólogo del año, respectivamente. Asimismo, en mayo de este año el editor de la prestigiosa revista Wine Spectator, lo reconoció como líder de la industria vitivinícola chilena.
Así, el restaurante 1621 y el Hotel Sofitel Legend Santa Clara traen a Cartagena un invitado legendario para entregar a la ciudad una experiencia inolvidable, en especial, para los amantes de la buena mesa y el vino. Para mayores informes: 6504700 o al correo electrónico restaurante1621@sofitel.com