jueves, julio 23, 2015

LAN Colombia implementa sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico en su flota Airbus 320 para vuelos domésticos

LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, lanzó LAN Entertainment el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que permitirá a los pasajeros de la aerolínea acceder a los diferentes contenidos multimedia en streaming por medio de sus dispositivos móviles. El aplicativo está disponible para smartphones, tablets y computadores portátiles.
El sistema, que ya se encuentra activo en todos los aviones de la familia Airbus 320 de LAN Colombia, cuenta con una selección de contenidos que incluye más de 50 películas, 42 capítulos de series y 3 temporadas completas. La estrategia de contenido está orientada a mezclar material de Hollywood y Latinoamérica con una actualización mensual de su oferta. 
Con la operación de Colombia, se espera que para 2016 los 217 aviones que actualmente componen la flota completa de aviones de corto alcance de LAN y TAM ya cuenten con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico instalado.
“Con este nuevo servicio buscamos mejorar cada vez más la oferta que tenemos en nuestros aviones. Con tecnología de vanguardia queremos brindarles a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más autónoma y más confortable. Para lograr esto, en LAN Colombia hemos invertido cerca de 1,3 millones de dólares y se prevé una inversión de 30 millones de dólares para la adecuación de todas las aeronaves del Grupo LATAM con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico” aseguró Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
La plataforma de contenidos es de uso exclusivo durante el viaje pues los pasajeros podrán acceder a esta cuando el avión se encuentre en vuelo. LAN Entertainment es totalmente gratuito para los pasajeros pues a diferencia de otros sistemas en el mercado al no estar asociado a un servicio de internet, este no tiene ningún costo por su uso.
Adicional a las ventajas en materia de entretenimiento a bordo para los pasajeros, el sistema cuenta con certificaciones de seguridad de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Vale aclarar que LAN Entertainment es una plataforma independiente por lo cual su señal no interfiere con los sistemas de la operación de la aeronave y adicionalmente, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades competentes, está habilitado para ser interrumpido en el momento que sea necesario hacer anuncios de seguridad.
Otros de los elementos a destacar de LAN Entertainment son las ventajas ambientales que ofrece, pues este no aumenta el peso del avión lo cual hace que no se incremente el uso de combustible de las aeronaves y por lo tanto, no se generan emisiones de CO2 adicionales. “Una de nuestras metas como compañía es innovar en cada uno de los desarrollos tecnológicos que tenemos en nuestra operación, esto significa contemplar cada detalle que nos permita diferenciarnos dentro del mercado colombiano pero sobre todo dar un paso adelante en la industria con alternativas que en este caso satisfacen las necesidades de nuestros viajeros y van en línea con nuestro compromiso ambiental” afirmó Pasman.