miércoles, julio 01, 2015

Fundación Cirec y Publicis ganan primer León de Oro para Colombia en la categoría PRODUCT DESIGN

La Fundación Cirec y Publicis ganan el primer León de Oro para Colombia en la categoría PRODUCT DESIGN en Cannes Lions. El caso ganador consiste en la creación de prótesis para niños con amputaciones de brazos, armadas con fichas de Lego y con un motor propio que le permite al niño no sólo divertirse, sino también mejorar sus capacidades de integración con otros niños.
Para cerrar el círculo y convertir este proyecto en una campaña interactiva y de inclusión social, se invitó a niños sin discapacidad a que donaran sus fichas de Lego para que los niños beneficiados por Cirec tengan estas nuevas prótesis con la cuales podrán volver a jugar y sonreír.
“En la fundación Cirec día a día trabajamos por innovar en las soluciones que le damos a nuestros pacientes; de ahí surgió la decisión de darle todo el apoyo a la inciativa del diseñador de producto Carlos Arturo Torres, que parte de la realidad de la falta de prótesis diseñadas específicamente para niños”, comentó Daniel Gomez, Director Ejecutivo de la Fundación Cirec.
Adicionalmente a este galardón, el equipo consiguió también llevarse un León de plata en Lions Health, en la categoría Pharma.
Estos premios son una muestra de que la innovación –tanto en materia industrial como publicitaria- de Colombia, tienen una participación cada vez más importante y protagónica a nivel mundial.