martes, julio 21, 2015

Bogotá y Pereira se beneficiarán este fin de semana con Ferias de Crédito Hipotecario

Con más de 5.000 aprobaciones de crédito y un aproximado de 320.000 millones de pesos desembolsados a escala nacional en el 2014, el Banco Caja Social abre la feria ‘Estrene casa y mucho más 2015’, cuyo propósito para este año es seguir fomentando la compra de vivienda propia en el país.
‘Estrene casa y mucho más 2015’ ofrece oportunidades de financiación a los colombianos que sueñen con adquirir vivienda propia. Por tal razón, este año estará presente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.
La iniciativa promovida por el Banco Caja Social desde hace cuatro años, dio apertura en marzo de 2015 en Bogotá, y este fin de semana, del 24 al 26 de julio, se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá y Pereira. Esta es una ocasión propicia para que los residentes de estas locaciones reciban información sobre los créditos hipotecarios y conozcan las posibilidades de acceder a una tasa de interés preferencial con las ventajas que ofrece la coyuntura actual del Gobierno en temas de vivienda.
Para el Banco Caja Social la colocación mensual de crédito hipotecario en la Regional Norte supera los 15 mil millones de pesos mensuales, alcanzando una cifra a mayo de 2015, de más de 77 mil millones de pesos. Adicionalmente, para el caso de Bogotá, la colocación mensual de crédito del Banco Caja Social alcanza los 34 mil millones de pesos, lo que representa más de 167.000 millones de pesos en lo que va corrido del año.
Dentro de los múltiples beneficios para quienes deseen adquirir casa, se destacan dos: la tasa de interés vigente, que ha llegado a niveles históricamente bajos, y el impulso dado por el Gobierno Nacional al mercado hipotecario, representado en subsidios directos a la cuota inicial, y  tasas de interés favorables para compra de vivienda de interés social nueva, lo que les puede significar a los compradores un ahorro hasta del 35 % en el valor de la cuota por pagar, escenario propicio para la compra de vivienda dirigida a estratos 1 y 2.
“Tener una vivienda digna es una necesidad sentida de todos los hogares. Para satisfacerla, el Banco Caja Social ofrece un completo abanico de productos que permiten financiar la adquisición de dicho bien, entre éstos la asesoría a las familias que deseen iniciar el proceso, en cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: contribuir significativamente al progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, manifestó Diego Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.
Entre las recomendaciones que da el Banco a los interesados en comprar vivienda figuran hacer un balance personal y detallado de la estabilidad económica con que cuentan a corto y mediano plazo, analizar los compromisos adquiridos, escoger el tipo de financiación más conveniente, el monto por financiar, el plazo, la cuota (fija en pesos o variable) y, sobre todo, controlar el nivel de endeudamiento.
Del 24 al 26 de julio, ‘Estrene casa y mucho más’ estará en la ciudad de Bogotá en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, ubicado en la Avenida carrera 15 # 124 – 30, zona 6 de estacionamiento, frente a la entrada 5 y 6 en la Zona de Banderas; y en la ciudad de Pereira estará en Victoria Plaza Centro Comercial, en la carrera 11 Bis No. 17-20. El Banco Caja Social pondrá a disposición de todos los visitantes el portafolio de servicios que brinda, el cual incluye asesoría especializada y acompañamiento a los clientes que desean adquirir vivienda propia.