martes, mayo 26, 2015

La cocina en Daniel Dine & Wine

Daniel Gómez
Por William Díaz Tafur
Director

En el restaurante Daniel Dine & Wine en Bogotá (Cl. 73 # 9-70) hay varios ambientes, que son la evolución de la casa, que nació hace cuatro años. Daniel Gómez, el chef que le apostó a este negocio, contó que cuando en un inicio vieron el lugar con el decorador de interiores vieron una oportunidad, donde se aprovecho la arquitectura y se hicieron varios ambientes de la vida inglesa.
El chef decidió a los 16 años irse por la gastronomía y luego de graduarse a los 18 del colegio ir a estudiar a Estados Unidos. Destacó que su abuelo también lo impulso con esa pasión y profesión.
Gómez también contó a este medio que al principio iba a abrir en el sector de la calle 42, cerca a la Universidad Javeriana, pero por las vueltas de la vida un amigo le mostró el sitio donde está actualmente y que le ha puesto al lugar “cosas que han permitido evolucionando con el tiempo, con sus gustos (como el salón del mico) y que le dan características especiales al lugar", como es el caso del salón Winston Churchil.
En cuanto a platos, están diseñados para diferentes gustos, con postres, carnes, productos de mar, entre otros, con diferentes licores. Su misión, según Gómez, es mostrar lo que aprendió de cocina en el exterior y que la gente pueda disfrutar con cualquier estado de ánimo.


Contó que el osobuco le llamó la atención durante su carrera, sobre todo en la escuela de cocina, además del legado de las otras cosas que aprendió por el camino. En un restaurante en España, por ejemplo, aprendió a cocinar pulpo, el cual fue una evolución para aprenderlo a hacer.
A la pregunta de si piensa montar a corto plazo una nueva sede dijo que por el momento que no, que todavía están aprendiendo y quiere seguir mejorando antes de seguir creciendo en esta aventura, para seguir ofreciendo buenos platos a los comensales, en una experiencia multigeneracional.