viernes, mayo 22, 2015

Gigas se consolida en el mercado latinoamericano.

Con presencia  en España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú y Panamá, la compañía de servicios en la Nube se ha convertido. en poco más de tres años, en uno de los referentes del sector a nivel mundial.
La multinacional española GIGAS dedicada al Cloud Hosting, (alojamiento de servidores en la nube) fue fundada en 2011 y al año siguiente entró al mercado Latinoamericano abriendo oficinas en Colombia, Perú y Chile.
Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, recientemente la compañía inauguró su sede en Panamá con el fin de consolidar su presencia en la Región.
De acuerdo con José Antonio Arribas, Co-fundador y COO de Gigas, “desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”.
El sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016.
Según comenta José Antonio Arribas, Co-fundador y COO de Gigas, “nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana”, aseguró.
Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica; cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus data centers de España y EE.UU.