martes, mayo 26, 2015

Americandy con los ojos puestos en Europa

Para el 2015 la compañía de dulces Americandy espera finalizar el año con un crecimiento del 15% en exportaciones, principalmente con su producto estrella el Big Bom. Como estrategia para capturar nuevos negocios y fortalecer el mercado con el que ya tiene presencia, la empresa exportadora está desarrollando el sabor a mango y sandia preferidos por los extranjeros.
Según Diana Muete, Directora de Ventas internacionales de Dulces Americandy, la compañía tiene un gran interés en continuar diversificando las referencias de la chupeta emblemática (Big Bom) para seguir conquistando nuevos mercados y paladares exigentes en el Antiguo continente.
Para la empresa colombiana el 2014 fue un año excelente en exportaciones ya  que alcanzó un crecimiento del 16% en relación al 2013, este repunte fue impulsado por la apertura de nuevos mercados en África y centro América.
“Americandy seguirá en la búsqueda de nuevas vitrinas internacionales que le permitan seguir descubriendo nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional”, agregó Muete, esta estrategia la viene desarrollando la empresa desde hace un tiempo, su última participación fue en el  International Sweets And Biscuits Fair el evento más importante en el mundo de la pastelería y la confitería que fue desarrollado en Alemania.
Hoy Americandy exporta el 66% del total de su producción. En la actualidad, este mercado internacional lo integran los siguientes países: Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Guatemala, México, Canadá, Madagascar, Jordania, Egipto, Tunisia, Tanzania, Kenya, Nigeria, Liberia, Niguer, Libia, Yemen, Emiratos Árabes, Singapur y Suecia.