martes, abril 21, 2015

Llega la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios especializada para el sector gastronómico

El próximo 22 y 23 de abril el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) tiene una cita con la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios y gastronómica más importante del sector institucional en Colombia organizada por La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina.
La feria es una oportunidad de estar a la vanguardia, conocer modelos de gestión de otros países y entender las necesidades de los clientes institucionales del mercado local que son factores clave para apalancar el crecimiento y desarrollo del sector.
En Expo La Recetta 2015, los asistentes vivirán la experiencia única que fusiona soluciones y oportunidades para impulsar el desarrollo y aportar a la evolución del mercado institucional en Colombia. En esta oportunidad, la feria ofrecerá a los asistentes espacios segmentados de acuerdo con sus necesidades específicas, en el marco de los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta:

1.       Rueda de negocios segmentada: posibilidad de hacer negocios con las mejores soluciones, oportunidades y descuentos.
2.       Muestra comercial: más de 40 expositores representantes de las marcas líderes del país en alimentos, insumos y equipos.
3.       Agenda académica: conferencias y seminarios de talla mundial sobre las nuevas tendencias del mercado.
4.       Experiencias de cocina: seis shows gastronómicos de reconocidos chefs colombianos y extranjeros.
5.       Concurso gastronómico Expo La Recetta (segunda versión): dirigido a estudiantes de gastronomía de las escuelas de Bogotá.

“En este año, además de ofrecerle a nuestros asistentes los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta, queremos hacer de este espacio una feria de negocios en tiempo real, donde el cliente pueda tener beneficios comerciales antes, durante y después de la feria, además de conocer más acerca del portafolio y hacer mejores negocios.” asegura Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta.
Como parte de la agenda académica, Expo La Recetta 2015 contará con la participación de 30 conferencistas entre los que se encuentran directivos de Grupo Nutresa como Sol Beatriz Arango, presidente de Servicios Nutresa y Juan Chusán, presidente de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa. Asistirán también Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y Camilo Herrera, presidente de Raddar, entre otras personalidades del sector. Respecto a las experiencias de cocina, se realizarán seis shows gastronómicos de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Las figuras más sobresalientes son el mexicano José Ramón Castillo -el chocolatero más importante de América-, Mark Rausch del restaurante Criterion, y Alejandro Cuéllar, quien representó a Colombia en Madrid Fusión 2015. En cuanto al segundo concurso gastronómico, están convocadas 19 escuelas de Bogotá. La feria contará con un plan comercial de 360° con beneficios segmentados y una muestra comercial integrada por compañías socias de la Recetta, así como proveedores y patrocinadores.
Al igual que en la edición pasada, en la que se logró codificar 50 clientes nuevos y generar expectativas de negocios en el corto plazo por COP1.120 millones con 448 clientes, esta versión reunirá a las compañías socias de La Recetta: Grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates, Noel, Alimentos Cárnicos Zenú, Setas de Cuivá, Colcafé, Meals y Doria) y Alpina, además de 25 compañías del portafolio complementario para La Recetta y cerca de 17 empresas proveedoras del sector de alimentos.
En un sector tan dinámico como el institucional, este tipo de ferias se convierten en escenarios propicios para fomentar su desarrollo y expansión. “El sector institucional ha venido en crecimiento constante en los últimos años y el potencial que tiene Colombia en este mercado es inmenso, es por esto que Expo La Recetta es una oportunidad para unir al sector y contribuir con su desarrollo y posicionamiento”, concluye Rocha.
Expo La Recetta se realizará los próximos 22 y 23 de abril en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá (Avenida 68 No.49A – 47) y ofrecerá a sus visitantes dos días de ambiente comercial, académico y de experiencias gastronómicas, que fomentarán el desarrollo del sector Horeca en Colombia.