lunes, abril 27, 2015

El conglomerado industrial ruso ROSTEC fortalece su presencia en los mercados internacionales

Rostec, la corporación estatal rusa responsable de apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos de alta tecnología de este país, cuenta ahora con aliados estratégicos en América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Próximo, Europa, China e India para la promoción de la producción industrial de Rusia. 
El ganador de la licitación es un consorcio de las compañías de comunicación rusas, integrado por el grupo IMARS (Integrated Marketing Solutions, Rusia) y la agencia de comunicaciones estratégicas Apostol. 
Esta última en colaboración con Strategic Public Relations Group (China, Hong Kong, Malasia, Singapur), SARL ID-reel (Francia), Cunha Vaz&Associados Consultores (Brasil), ICC Crisis (Chile), ICC Baraldo (Argentina), Estrategia Total (México), Realidades S.A. (Perú) y Grupo 13 S.A.S. (Colombia). 
El proyecto tiene vigencia de un año y su costo asciende a los 2 millones de dólares. Rostec Vasily Brovko, director del Departamento de Comunicación, Información y Analítica de la Corporación Estatal, afirmó sobre este proyecto: «Nuestra producción compite con los productores industriales más grandes del mundo en los mercados globales. Por eso Rostec dedica ahora mucha importancia a tales activos no materiales como la reputación de negocio y el branding. Estamos muy contentos por encontrar a los socios confiables para este trabajo, representados por los principales grupos de comunicaciones rusos e internacionales. Estamos seguros que el resultado de este proyecto será un mayor atractivo para invertir en la industria rusa”.

La Corporación Rostec se fundó en 2007 con el fin de apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología. Incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales nueve holdings conforman el complejo militar-industrial y otros cinco grupos empresariales se establecen como industrias civiles, además de 22 organizaciones de control directo. 
El portafolio de Rostec incluye marcas de renombre mundial como AVTOVAZ, KAMAZ, Helicopteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre muchas otras. Las organizaciones de Rostec están distribuidas a lo largo de 60 unidades constitutivas de la Federación de Rusia y exportan su producción a los mercados de más de 70 países.