miércoles, abril 22, 2015

DuPont Kevlar completa 50 años como una de las tecnologías que han revolucionado la industria global

Fue en 1965 que la entonces investigadora de la Estación Experimental de DuPont (Delaware, Estados Unidos), Stephanie Kwolek, descubrió un material que revolucionaria la industria global: un polímero de cristal líquido amarillo, conocido después como DuPont Kevlar®. Ligero y muy resistente, el producto se convirtió en referencia cuando se trata de seguridad, ofreciendo resistencia a alto impacto, incluyendo balístico. El descubrimiento ocurrió casi por casualidad, durante una investigación para crear materiales más ligeros y eficientes que pudieran ser aplicados en la composición de neumáticos.
"Fue un momento histórico para DuPont. El producto sorprendió al mercado por su resistencia y ligereza, llevando protección para todos aquellos que están expuestos a situaciones de riesgo", dice Guadalupe Franzosi, Directora de Tecnologías de Protección de DuPont para América Latina. La ejecutiva explica que la marca se ha reinventado en estos 50 años, a través de nuevas aplicaciones o colores que han ayudado en la identificación del producto en algunos sectores de la industria. "Es una marca mundialmente reconocida y referencia cuando se trata de seguridad. Las diferentes aplicaciones han permitido llevar la resistencia de Kevlar® a los más variados mercados tales como: industrial, automotriz, aeroespacial y deportivo", explica.
 En estos 50 años de historia, Stephanie Kwolek siguió de cerca las numerosas aplicaciones de su descubrimiento y cómo DuPontTM Kevlar®  fue decisivo para proteger vidas. La investigadora falleció el año pasado a la edad de 90 años, consagrándose como una de las más importantes científicas de nuestra época.
Para celebrar las innovaciones desarrolladas, la división de Tecnologías de Protección de DuPont ha creado una campaña especial para la marca Dare Bigger™. La nueva plataforma de comunicación traduce la resistencia, durabilidad y rendimiento de DuPont™ Kevlar® en las situaciones más extremas, ofreciendo las condiciones ideales de protección y seguridad. Así, atletas, astronautas y profesionales de la industria pueden superar límites. DuPont ha creado un canal exclusivo en YouTube con videos que demuestran las infinitas posibilidades de Kevlar®, disponible en https://www.youtube.com/channel/UC9Kjlg-dHpQIuh0BunlgDaQ