martes, abril 21, 2015

Cuatro pautas que debe tener en cuenta para comprar un seguro

Si está pensando asegurarse para disminuir las consecuencias de un riesgo y garantizar su estabilidad económica y el futuro de su familia, AXA COLPATRIA le recomienda  tener en cuenta las siguientes pautas:

1.    Conozca cómo funciona el sistema de seguros y para qué sirve
Los seguros fueron creados para disminuir las pérdidas económicas después de sufrir un accidente. Hay que tener claro que lo que se paga es el cubrimiento de un riesgo y que el pago de una póliza se hace efectivo sólo cuando ocurre el accidente que se está cubriendo.
Existen diferentes tipos de riesgos que son objeto de cobertura y el mercado ofrece pólizas para todos. A grandes rasgos, la protección con un seguro significa una mayor seguridad financiera, dejar un legado a la familia en caso de faltar o de caer en una incapacidad permanente que impida trabajar y, en muchos casos, son productos más completos que permiten ahorrar para cancelar deudas, mejorar la pensión, garantizar el estudio de los hijos o como opción de inversión.

2.    Entérese de cuáles son los tipos de seguros que existen para personas
Existen seguros de vida, que amparan a una persona y benefician a la familia cuando el asegurado no puede responder ya sea por fallecimiento o por incapacidad permanente. Por otro lado, están las pólizas de hogar, para proteger los bienes inmuebles, el contenido valioso que permanece en ellos y los prejuicios a terceros que se puedan presentar por un daño en la propiedad. Son muy comunes también los seguros de autos que cubren las pérdidas del vehículo o daño a terceros y, por último, están los seguros de Salud que ofrecen planes de medicina pre-hospitalaria, pre-pagada, cirugía y hospitalización.

3.    Sepa realmente qué necesita asegurar
Es posible encontrar productos para todo tipo de riesgos y lo más conveniente es estar asegurado en todos o en la mayoría de aspectos en los que se pueda presentar una eventualidad, sin embargo; cada persona tiene prioridades, ya que cada situación de vida es distinta, así que es necesario determinar cuáles serían los eventos que más lo afectarían. Por ejemplo, “para un padre de familia puede ser más importante un seguro de vida que proteja a sus hijos si éste algún día llega a faltar; sin embargo, puede tener igual importancia un seguro que proteja su vehículo, si éste es su principal herramienta de trabajo o si en él transporta a su familia”, asegura Rainer Schellenberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AXA COLPATRIA.

4.    Conozca, revise y entienda las condiciones del seguro que va a adquirir
Antes de firmar una póliza de seguros, usted debe entender claramente cada una de las condiciones. Conozca cuáles son los beneficios del servicio que está contratando,  tenga claro cuál es la cobertura y cuáles son las limitaciones, sepa cuál será el porcentaje deducible que tendrá que asumir usted cuando se presente la eventualidad, revise cuáles son las exclusiones o situaciones específicas que no serían objeto de cobertura; por último, estudie qué pasaría si quisiera hacer cancelaciones o cambios de beneficiario.

Cuando tenga todos estos puntos claros y no dé cabida a ambigüedades, usted estará preparado para adquirir y disfrutar de los seguros que sean necesarios para su tranquilidad.