lunes, enero 19, 2015

Ecopetrol en 2015: dedefiniendo el rumbo

En 2014 la principal compañía petrolera del país, Ecopetrol S.A, fue afectada por los bajos precios internacionales del crudo y las dificultades de producción y distribución en Colombia. Para este año, la expectativa de precios bajos del  petróleo y sus derivados se mantiene. Esto obliga a la compañía a ajustar sus metas, inversión y costos, de tal forma que pueda mantenerse en una buena situación financiera durante el tiempo en el que se mantengan los precios bajos en los hidrocarburos.
Esta es una de las principales conclusiones de un análisis realizado por Casa de Bolsa,  comisionista de bolsa de Grupo Aval, con la colaboración de Corficolombiana (empresa de Grupo Aval).  El de Ecopetrol es el primero de una serie de informes adelantados por la sociedad comisionista de bolsa en el que se presentan los estudios de valoración intrínseca (o valor justo) de las compañías emisoras de acciones del mercado de valores colombiano.
La publicación señala que los ajustes que debe realizar Ecopetrol para mantener una adecuada situación financiera durante el periodo actual, incluyen igualmente el recorte de costos y gastos, así como la revisión de la repartición de dividendos.