miércoles, diciembre 17, 2014

Usuarios del aeropuerto El Dorado mantienen la calificación

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados y recomendaciones de la encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio del Aeropuerto El Dorado, que fue aplicada entre el 19 de agosto y el 15 de octubre de 2014,  a 1.520 usuarios, entre pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de estación, operadores,  intermediarios y transportadores de carga.
Se mantiene la percepción global de la principal terminal aérea del país, la calificación pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014. Los aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga.
Sin embargo, señalan la necesidad de diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad de posiciones para parqueo de aviones tanto en muelles como en posiciones remotas y mejorar la operación del Aeropuerto El Dorado a través de  la operación de las pistas durante las 24 horas e implementación de mejores ayudas de radio y desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto.
Así mismo, mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto,  y otros servicios como la facilidad de acceso a internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN, la cantidad y agilidad del personal que atiende en el área de envío y recibo de carga,  y la cantidad de restaurantes en la Terminal de Carga.

Los usuarios manifestaron que, comparado con otros aeropuertos del mundo, no hay diferencias en la calidad del servicio, las instalaciones y las tarifas de El Dorado.