miércoles, diciembre 03, 2014

Uff! Móvil cumple 4 años en el mercado colombiano

La compañía 100% colombiana, Uff! Móvil, cumple 4 años desde que inició operaciones en el mercado colombiano en noviembre de 2010. Con el propósito de crear un servicio de comunicación innovador, asequible y sencillo que satisfaga y al mismo tiempo ayude al progreso de los colombianos, la compañía se posiciona como uno de los operadores móviles virtuales más grandes del mercado.
Sus más recientes logros se ven reflejados en que ha doblado la adquisición de clientes en el 2do semestre de 2014,  con respecto a semestres anteriores. Ha alcanzado cerca de 420 mil clientes y el uso de internet ha crecido cerca de un 35% este año.
Uff! Móvil parte de la iniciativa de crear un servicio que ayudara a comunicar a los colombianos con sus familiares o amigos residentes en el exterior, a través de una oferta asequible de telefonía móvil. “Para el 2010, había más de 5 millones de colombianos viviendo en el exterior, muchos de los cuales necesitaban comunicarse con sus seres queridos en el país. Teníamos que ayudar a los residentes en Colombia a poder acceder desde su móvil para facilitar esta comunicación”, afirma Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
A lo largo de cuatro años, Uff! Móvil ha financiado una operación de más de 50 millones de dólares y ha alcanzado el 1% del market share, de acuerdo con la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).

En 2012, el grupo Bancolombia adquiere el 70% de la compañía. “Por medio de los servicios de Uff! Móvil hemos logrado innovar y ofrecer alternativas para el uso de una variedad de soluciones financieras como la banca móvil a través del App Bancolombia, sin necesidad de contar con saldo ni servicio de internet en el teléfono. Nuestro objetivo es intentar hacerle la vida más fácil a los colombianos a través de una herramienta tan potente como lo es la tecnología”, asegura Aldana.