viernes, diciembre 12, 2014

Jornada de afiliación a Cajas de Compensación para empleados domésticos

Con el objetivo de brindar bienestar a todos los trabajadores domésticos y facilitar su afiliación, Cafam participará en la jornada de inscripción masiva a Caja de Compensación Familiar, actividad que se realiza desde el pasado jueves y hasta este domingo 14 de diciembre, en el área libre No. 1 del pabellón itinerante de Corferias, en Bogotá.
Este evento, impulsado por el Ministerio de Trabajo, busca ofrecer un espacio de atención a los interesados para realizar, a través de un proceso fácil y rápido, la afiliación del servicio doméstico a Cafam y que así ellos puedan aprovechar los grandes beneficios pensados para los trabajadores afiliados.
Según lo rige el decreto 721 del 2013 expedido por el Ministerio de Trabajo, todo empleador tiene la obligación de afiliar al personal de servicio doméstico al mecanismo de recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social, el cual incluye el beneficio a pertenecer a una Caja de Compensación Familiar.
A la fecha, 7.079 trabajadores domésticos se encuentran afiliados a Cafam y disfrutan de los servicios y programas en vivienda, recreación, cultura, educación, salud, turismo, subsidios, créditos y descuentos con la Tarjeta Integral Cafam, la cual dirige todos sus esfuerzos al apoyo de los trabajadores y sus familias, brindándoles bienestar, privilegios y respaldo para alcanzar sus sueños.