lunes, diciembre 15, 2014

Expreso Brasilia y Cruz del sur conectan Colombia con Sudamérica

Expreso Brasilia anuncia su alianza con la compañía peruana Cruz del Sur para abrir nuevas rutas internacionales por tierra por Sudamérica con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.
El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.
Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.
La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El bus sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima, también recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse  con destinos nacionales.