miércoles, noviembre 19, 2014

Reyka recomienda visitar Islandia, la tierra que lo atesora

Cuando hablamos de tesoros, nos referimos a concentraciones de riquezas de materiales, bienes o insumos de escasez relativa y que por lo general sirven para ostentar o hacer alardes por prestigio. 
Los tesoros se encuentran en lugares mágicos y enigmáticos, lugares que atrapan con su atractivo y majestuosidad, tal es el caso de Islandia, un lugar lleno de magia por sus espectaculares paisajes repletos de volcanes milenarios, glaciares, géiseres explosivos, fuentes termales e imponentes acantilados.
Este mágico lugar es la cuna de uno de los tesoros más preciados de la destilería familiar William Grant and Sons: el vodka Reyka, caracterizado por su espíritu inventivo. Este vodka es elaborado con las aguas de manantial más puras del planeta, un manantial que atraviesa un campo de lava de más de 4.000 años de antigüedad, el cual permite un sistema de filtrado natural que le da el toque fresco y limpio único.
 Islandia, es una tierra llena de atributos de interés que pocos conocen quizás debido a su lejanía, sin embargo queremos destacar algunos que vale la pena mencionar. ¿Sabía usted que en Islandia el número de ovejas duplica el número de personas? En el país, donde los habitantes apenas superan los 300.000 habitantes, hay más de 600.000 ovejas. Es uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes que en su mayoría se encuentran activos, es por esto que más del 30% del país está cubierto de roca volcánica.
Se presume que Islandia es la primera democracia parlamentaria del mundo, en vista de que en el año 930 instauró su primer parlamento. Destaca entre los países más seguros y no tiene ejército, fuerzas aéreas, ni armada. La cultura es un aspecto primordial en el desarrollo de la nación, tanto así que es el país con más compras de libros per cápita, de allí que el porcentaje de alfabetización es 99.9%
La longevidad también resalta como atributo de liderazgo en este país, 81 años las mujeres y 76 los hombres. A esto hay que sumarle que en una encuesta reciente, los islandeses han sobresalido como uno de los países europeos donde sus habitantes son más felices con su calidad de vida.El país tiene un banco de información genética de todos sus habitantes.
En Islandia no usan calentadores, el agua caliente proviene de los geíseres y las aguas termales naturales, lo cual le impregna un fuerte olor a azufre. El verano se caracteriza por tener 24 horas de luz y en invierno hay entre 3 y 4. Los islandeses no usan nombres familiares como el resto del mundo, el apellido es el nombre del padre de las personas, terminando en son (hijo de) en el caso de los hombres y dóttir (hija de) para las mujeres.
El país es además potencia mundial en energía geotérmica, lo que significa que es capaz de obtener energía mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, debido al progreso de los métodos de perforación y bombeo.