miércoles, noviembre 12, 2014

Resultados de Telefónica

Telefónica presenta en el tercer trimestre de 2014 unos sólidos resultados, que le han permitido alcanzar un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Los resultados del tercer trimestre presentan una aceleración en las tasas de crecimiento interanual tanto de ingresos como de OIBDA, como consecuencia del sostenido impulso de la actividad comercial en clientes y servicios de alto valor, que además se refleja en niveles récord de ganancia neta trimestral de “smartphones” y de fibra.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzan 37.978 millones de euros (+1,9% orgánico interanual) y el OIBDA suma 12.325 millones de euros hasta septiembre, y retorna al crecimiento en términos orgánicos (+0,2% interanual). Asimismo, el continuo esfuerzo en maximización de eficiencias, generación de sinergias y simplificación del modelo operativo ha permitido estabilizar la erosión del margen OIBDA interanualmente y presentar una expansión secuencial (hasta el 32,8% en el tercer trimestre; 32,5% en el acumulado del año), a pesar de los mayores gastos comerciales (enfocados en mantener la aceleración del crecimiento de ingresos) y de red (orientados a atender el fuerte crecimiento del tráfico de datos).
En el informe de presentación de los resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica y ha explicado que “el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la Compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro”.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que está realizando Telefónica en la modernización de las infraestructuras y diferenciación en la calidad de los servicios prestados, como aspectos clave para garantizar también un crecimiento sostenible.