jueves, noviembre 20, 2014

La Bolsa de Valores de Colombia presenta nuevo informe mensual del mercado de Renta Fija

El pasado 10 de noviembre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó su Informe Mensual de Renta Fija en un nuevo formato que reúne en detalle la información sobre el movimiento de los títulos de deuda como los TES del Gobierno Nacional y los bonos de deuda corporativa, entre otros, brindando así contenidos útiles al público en general.
El actual formato presenta la información que anteriormente se suministraba en el informe de Precios y Tasas, Mensual Operativo General, Mensual Operativo para SCB, y el Informe financiero y de mercado para SCB.
Esta nueva propuesta, además de presentarse en español e inglés, permite tanto a los inversionistas nacionales como extranjeros un análisis completo del mercado de renta fija, con definiciones de términos y metodologías, los cuales permiten al lector comprender la forma en la que la BVC realiza los cálculos del documento.
De igual forma en la información suministrada, se explican las conversiones y fechas de corte de los datos, lo cual facilita el análisis y la comprensión de la información.
El nuevo Informe de Renta Fija hace parte de un proyecto de la BVC, que apunta a entregar más y mejor información a través de un menor número de publicaciones. Para el primer trimestre del próximo año se espera presentar los Informes de Renta Variable y Derivados en el nuevo formato.
Según la BVC esta iniciativa busca incrementar la satisfacción de los diferentes públicos de interés que consultan la información de los mercados que administra la entidad, así como contribuir al desarrollo y transparencia del mercado de capitales.