viernes, noviembre 07, 2014

El mercado de valores, a un click

Por William Díaz Tafur

El e –Trading, es un conjunto de sistemas de enrutamiento de órdenes al mercado de capitales, dirigido a inversionistas que buscan tomar decisiones de inversión en tiempo real, que necesitan de un operador confiable y un aliado local a la hora de invertir. 
Con Credicorp Capital E-trading usted podrá ingresar al mercado de acciones colombiano “de forma rápida, transparente, eficaz y sin intermediarios a través de nuestras plataformas web, Móvil (iOS y Android) y la PRO”, afirmó Fernando Certain Jaramillo, gerente de Etrading – Correval, a este medio.

¿Por qué es importante el e – Trading?
Esta herramienta es parte integral de los objetivos de masificar el mercado de valores colombiano. A través de Etrading las personas naturales pueden tomar oportunidades del mercado de capitales colombiano a un bajo costo para invertir.

¿Qué tanto ha crecido en el país?
Desde el 2007, cuando Credicorp Capital inicio con el canal, hemos visto un crecimiento muy importante en clientes y en los volúmenes operados del mercado. A hoy Etrading representa el  13% del volumen total operado en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y estimamos un número de clientes en el país cercano a los 20,000.

A ustedes ¿cómo les fue en 2014 con e-Trading?
El resumen del 2014 ha sido positivo para Etrading. Con la entrada de nuevos jugadores en la categoría esperamos un crecimiento interesante para los próximos años.

¿Qué proyectos tienen en este sentido?

Queremos crecer en la oferta de productos. Actualmente solo se pueden negociar acciones y creemos que el mercado se beneficiaria de incluir otros productos como derivados y carteras colectivas.