viernes, noviembre 14, 2014

Concurso Taza de la Excelencia 2015 abrió plazo para inscripción de lotes

Hasta el 10 de enero de 2015 estarán abiertas las inscripciones de los lotes de café que podrán participar en la 13 edición del concurso Taza de la Excelencia Colombia, organizado por The Alliance for Coffee Excellence y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). La participación no tiene costo alguno para los caficultores colombianos.
Esta competencia se realiza en Colombia cada año como parte de la estrategia de diferenciación y valor agregado de la Federación, con el fin de promover la producción de cafés de la más alta calidad y visibilizarlos ante compradores internacionales, lo que a su vez se traduce en mejores ingresos para los caficultores que mejoran sustancialmente su calidad de vida.
En la pasada subasta internacional Taza de la Excelencia Colombia 2014, Carmen Cecilia Montoya, pequeña caficultora de Urrao, Antioquia, y ganadora de la 12 edición del concurso, obtuvo un precio récord de 45,70 dólares por cada libra de su café especial, el mayor precio pagado a un productor en Colombia en el marco de ese certamen.
Los lotes de café se entregarán directamente en las bodegas de Almacafé o por medio de las cooperativas de caficultores locales o de un exportador privado. Cada lote debe llevar la ficha de inscripción original correctamente diligenciada por el productor (que se puede imprimir desde la página http://www.federaciondecafeteros.org).