viernes, octubre 10, 2014

Vehículos pesados marca International Euro 4 & 5 listos para las carretras colombianas

Ante las autoridades del orden nacional y local, al igual que ante empresarios del transporte, fueron presentados los vehículos marca INTERNATIONAL con norma ambiental Euro 4&5 que comenzarán a rodar por las carreteras colombianas a partir del primero de enero de 2015, por disposición del gobierno nacional.
“Es muy satisfactorio cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia, Manuel Barrios.
El directivo aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Los nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 (volquetas, camiones y tractomulas) que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que Navitrans está lista en sus 14 sedes a nivel nacional para atender el mercado y ha reorganizado su estructura para ofrecerle a los clientes atención posventa en horarios adicionales y de fin de semana para  mantener más tiempo los vehículos trabajando que en los talleres, de tal forma que el negocio sea más productivo.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento aproximado a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual.