lunes, octubre 27, 2014

La competencia de Buffalo Wings

Por William Díaz Tafur

El Rey del Picante es una competencia que realiza Buffalo Wings Colombia cada año entre octubre y noviembre, compuesta por 3 etapas, donde el nivel de exigencia y picante van aumentando.
El objetivo es coronar al supremo rey del picante que es la persona que ha cumplido con los tres retos desde, las alas bañadas con la salsa la infantil que es protagonista del concurso, pasando por  una segunda etapa donde al bowl de las 10 alas se le incluye jalapeños para comer entre ala y ala; la etapa final es la competencia donde juega la resistencia, el tiempo y la actitud, según dio a conocer  Angie Migueses, de mercadeo de esta firma, a www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué el interés de realizar este tipo de competencias?
A los colombianos nos gusta exigirnos y Buffalo Wings quiere poner a prueba a la gente que se considera buena para el picante y que a la vez les gusta los retos. Aparte a la participación, la idea también es premiar a nuestros huéspedes, esta año Aruba y Miller lite quieren unirse y ser parte de esta actividad que cada vez coge más fuerza en nuestro país.

¿Cómo ha sido la acogida del público con estas competencias?
La participación es buena y la acogida aumenta, con respecto al año pasado hemos crecido en participantes y desde antes de comenzar ya la gente preguntaba por El rey del picante 2014.

¿Cómo le ha ido a la cadena durante 2014?
Excelente, verdaderamente nuestra expansión en el 2014 fue más de la esperada, en la actualidad contamos con más de 10 restaurantes a nivel nacional, e incursionaremos en otro modelo que ha tenido mucho auge. Cada vez aumenta más la gente que nos visita, que vive una muy buena experiencia y que quiere volver.

¿Cómo ven el mercado colombiano?
El mercado colombiano crece a paso agigantados, para nadie es un secreto que a nuestro país llegan marcas extranjeras a competir con las nacionales, pero Buffalo Wings ha sido un competidor fuerte y con un crecimiento constante, en nuestra categoría nos destacamos como negocio de fast casual, por eso nos consideramos como los expertos en alitas (The chicken wings experts).

¿Cómo ven la competencia en este sentido?
Así como el mercado la competencia crece, pero el ideal es crecer  a la par, nuestra variedad es lo que nos hace diferentes en nuestro core. Las alas y las salas las mezclamos como expertos, es algo que nos identifica.

¿Qué planes de expansión tienen?
Tenemos muchos proyectos para el 2015, aperturas a nivel nacional y crecimiento en la ciudad que nos abrió sus puertas para instalarnos como franquicia, Bogotá.

¿Principales proyectos de la marca para lo que resta de año y a mediano plazo?
Para este año, para finales del mes de noviembre llegara la invasión Buffalo Wings en la Zona T de Bogotá, será uno de nuestros restaurantes más grandes de la cadena, teniendo en cuenta que hoy el Buffalo Wings mas grande que tenemos es Buffalo Wings Cedritos, el que abrimos en el mes de septiembre en la Av 19 # 134 A – 18.

Tenemos un proyecto que, como mencionábamos anteriormente, está pronto para la salida al público que es un formato diferente al que la gente conoce: los containers llegan para ser parte de Buffalo Wings