jueves, octubre 02, 2014

Fiduciaria Old Mutual anunció período de ingreso de recursos en la cartera colectiva inmobiliaria - comprar para arrendar

Las carteras colectivas se convierten en una opción interesante de inversión, para que personas y empresas las incluyan dentro de su portafolio ya que les permite acceder a alternativas que normalmente están fuera del alcance de inversionistas no institucionales, en condiciones de negociación preferenciales, con gestión profesional, políticas claras de diversificación y gestión de riesgo, buscando potencializar el crecimiento de su capital.
Hoy día los inversionistas, tanto personas naturales como empresas, buscan activos que puedan ayudarlos a diversificar su portafolio de inversión;  una opción son los fondos de inversión inmobiliarios, una modalidad de inversión que está tomando fuerza en Colombia y se enfoca en bienes inmuebles en el país y en el exterior, que busca generar rentabilidad a través de los cánones de arrendamiento y la potencial valorización de tales inmuebles.
En búsqueda de satisfacer las necesidades de inversión de clientes actuales y futuros,, Fiduciaria Old Mutual S.A. anuncia que durante este mes de octubre se activa un período que da la posibilidad de invertir en Old Mutual Cartera Colectiva Cerrada con Compartimentos Inmobiliaria- Compartimento Comprar para Arrendar.
El periodo de ingreso de recursos a la Cartera Colectiva inició el 1 de octubre de 2014  y finaliza el 31 de octubre de 2014 y el monto mínimo de ingreso inicial por inversionista es de $10.000.000. Para los inversionistas que ya cuentan con recursos dentro de la Cartera Colectiva, el monto de ingreso es de  $5.000.000.
Los inversionistas pueden invertir en la Cartera Colectiva directamente o pueden hacerlo de forma indirecta, invirtiendo en vehículos que a su vez tengan participación en la Cartera Colectiva tales como fondos de pensiones administrados por sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías. El monto de ingreso por medio de tales vehículos debe ser consultado por los inversionistas con las mencionadas sociedades administradoras.