viernes, octubre 17, 2014

Coca-Cola entrega dos plantas potabilizadoras en Chocó

Con la entrega y adecuación de dos plantas potabilizadoras, Coca-Cola Colombia, acaba de asegurar el suministro de agua potable para más de 4.000 pobladores del municipio de Lloró, en Chocó.
Paradójicamente esta población está ubicada en la zona más lluviosa del mundo; sin embargo, hasta ahora sus más de 10.000 habitantes no contaban con acceso permanente a agua potable.
Las nuevas plantas potabilizadoras de agua constan de última tecnología que usan una novedosa técnica en donde se utiliza agua, sal y energía eléctrica para generar agua cien por ciento potable y apta para el consumo humano. Este sistema evita el uso y la manipulación del gas cloro, sustancia contaminante; y aporta beneficios al medio ambiente y a la seguridad de las personas que manipulan las plantas de tratamiento.
“Un aspecto sumamente importante es que la comunidad ha participado activamente en la iniciativa. De hecho, ellos serán los encargados, junto con la administración municipal, del mantenimiento y buen desarrollo de las plantas”, comentó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia.
Con esta iniciativa se verán impactados directamente unos 4.000 habitantes de la zona donde un 34% de la población está en riesgo de contraer Dengue y Malaria. Al mismo tiempo, los índices de infecciones respiratorias agudas (IRA), Tuberculosis (TB) y Diarreas son muy elevados, y un 46% de los niños presenta algún grado de desnutrición.
Luego de un acercamiento con los entes gubernamentales de la región y algunos líderes comunitarios, se desarrolló el proyecto que hace parte del Proyecto Agua Potable del Sistema Coca-Cola que busca que comunidades vulnerables y con dificultad de acceso al líquido tengan una solución permanente para el abastecimiento de agua en las condiciones establecidas por los estándares internacionales que la habilitan para el consumo humano.
Al respecto Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia, “Coca-Cola Colombia se ha trazado la misión de hacer una diferencia sustancial en el cuidado del agua. La compañía tiene como meta en 2020 devolver al planeta toda el agua que usa a través de distintos programas de conservación y cuidado de fuentes de este recurso, así como invitar al resto de las empresas y a las entidades locales a unirse en una causa común para entregar más plantas de agua y ayudar a resolver el problema de agua potable que sufren las poblaciones más vulnerables”.
A la fecha se han donado y puesto en marcha 14 plantas potabilizadoras de esta naturaleza a lo largo de Colombia.