jueves, septiembre 25, 2014

Inspire a los niños a que sean los creadores de nuestro futuro: aplique a un Premio RISE 2015

La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo de manera positiva, pero hoy en día muy pocos tienen acceso a la educación o a la motivación necesaria para convertirse en creadores y no limitarse a ser consumidores. Sabemos que tener contacto con la ciencia informática desde antes de entrar a la universidad es fundamental para inspirar a los niños a seguir una carrera en ciencias de la computación.
Es por esta razón que Google ofrece los Premios RISE -- becas de $15.000 a $50.000 dólares -- a organizaciones de todo el mundo que trabajan promoviendo el acceso de niñas y de minorías poco representadas a educación en el campo de la informática. 
En el año 2014, 42 organizaciones recibieron Premios RISE -- con proyectos que iban desde clubes de codificación en Europa hasta campos de desarrollo web en el África subsahariana. En abril, reunimos a todos nuestros socios en una Cumbre Mundial que generó un importante intercambio de recursos y fomentó la colaboración entre las diferentes organizaciones.
Estan buscando nuevos socios para el año 2015. Se puede enviar su aplicación hasta el 30 de septiembre de 2014 en inglés, francés, japonés, ruso o español. Toda la información de elegibilidad aparece en la página web: http://www.google.com/edu/programs/google-rise-awards/index.html#!eligibility