viernes, agosto 15, 2014

Finaliza el rodaje de “Sitiados”


Luego de 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores y un equipo de producción de 300 personas, finalizó el rodaje de “Sitiados”, la co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN).
Ambientada a fines del siglo XVI, “Sitiados” tiene como escenarios a la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros cuadrados construido especialmente en el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago de Chile. Asimismo, y con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras.
Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, “Sitiados” contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.
“Sitiados” está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron. La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica a manos de pueblos originarios, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.
Compuesta por ocho capítulos de una hora, “Sitiados” llegará a las pantallas de la TV paga en toda América Latina en 2015 a través de Moviecity y de la TV abierta en Chile a través de TVN.