jueves, agosto 14, 2014

En pleno centro de Bogotá, 1920 Plaza Gourmet


Con una inversión cercana a los 350 millones, CMS+GMP Asociados anunció la apertura de 1920 Plaza Gourmet, espacio que complementa los usos de Torre Bicentenario, el edificio que gracias a su implantación general con hotel (bh Bicentenario), Torre de apartamentos (90) y locales comerciales, renovó de manera dramática la descuidada e insegura esquina de la carrera  4ª con calle 16, recuperando la zona y abriendo amplias posibilidades de comercio en un lugar por el que ya nadie apostaba ni pensaba que fuera  posible alguna acción de recuperación.   
Esta inversión complementa la inicial de 30 mil millones de pesos que la firma CMS+GMP Asociados, en cabeza del arquitecto Camilo Manrique Santamaría,  realizó en la conceptualización, diseño y construcción de esta torre  de uso múltiple que le significó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013.
Gracias a las condiciones del lugar, 1920 Plaza Gourmet cuenta desde ya con marcas que decidieron entrar a esa zona del centro de Bogotá, en pleno Eje Ambiental. El lugar, bien recibido por el segmento de restaurantes, cuenta ya con Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad y la Vecindad.
“La aceptación que ha tenido la plazoleta se debe a que es la única en el centro de la ciudad con este nivel de marcas. El proyecto empezó a construirse en julio pasado y se tiene previsto que para  septiembre todas las marcas vinculadas terminen sus adecuaciones y entren en servicio. En este momento, con gran trafico,  ya están en funcionamiento Juan Valdez, Blatt Salad y La Vecindad”, dijo Claudia Rivera,  directora comercial de CMS + GMP Asociados quien aseguró que el costo mensual del arriendo de estos locales, dependiendo del tamaño, osciló entre  $2 y $4 millones, un precio muy atractivo que incluye los servicios de seguridad y vigilancia propios de la administración.
Con amplias zonas comunes, de los 400 metros cuadrados que tiene la construcción, 180 están dispuestos para locales comerciales. El local de Presto tiene un área de 42,82 metros, el  de Nudols, 16,81 metros y el de Oma, 15,66.
1920 Plaza Gourmet evoca los inolvidables años 20, donde la música, los automóviles, la moda, los elementos de decoración y la arquitectura marcaron una época inolvidable. Con un diseño contemporáneo pero retomando el ambiente envolvente de esos años recordados como los años “felices”, Torre Bicentenario ofrece aquí una amena y cómoda plazoleta de comidas en un lugar seguro, con alta población flotante, excelente potencial y posibilidades de domicilios para aquellas personas interesadas en arrendar locales orientados al sector gastronómico, con lo cual “Seguimos apuntándole a renovación del centro y pensado que desarrollos nuevos para el Eje Ambiental son posibles, viables y rentables”,  aseguró Rivera.
Está  plaza al  igual que en muchas ciudades importantes del mundo que continúan desarrollando el centro de la las mismas, convoca a personas de la zona, estudiantes, empleados de empresas pública y privadas, turistas y visitantes del centro de Bogotá, a vivir una experiencia agradable en un lugar seguro. El sitio contará con eventos culturales como música en vivo y exposiciones.
El estudio “Gestión público Privada en Proyectos de Renovación Urbana: un reto para Bogotá, estima que la población flotante del centro de Bogotá es de aproximadamente un millón quinientos mil personas al día, lo cual hace de este, un lugar ideal y de oportunidad para negocios del universo gastronómico.