viernes, agosto 08, 2014

CFA Institute le apuesta a recuperar la confianza para garantizar un ‘Futuro Financiero’

Según los resultados de la Encuesta Global 2014 realizada por el CFA Institute - asociación sin ánimo de lucro más grande de profesionales de inversiones-, sobre las Perspectivas del Mercado; analistas financieros en América Latina, incluyendo a Colombia, manifestaron a finales del año pasado su preocupación sobre cómo el fraude se convirtió en una de las principales amenazas para el crecimiento de los mercados locales durante el transcurso del año 2014.
Si bien en Colombia la perspectiva es positiva, habría suficientes indicios para pensar que el mercado de inversiones local podría verse afectado. Por ejemplo, según el estudio de Fraude 2014, realizado en más de 56 países por la firma Ernst and Young, Colombia es el sexto país en índices de fraude corporativo.
El CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversiones que busca mantener los más altos estándares en la práctica de inversión, y servir a la economía global y a los inversionistas. Esta organización –sin ánimo de lucro- promueve y defiende el comportamiento ético en los mercados de inversión, y es una fuente de conocimiento respetada en la comunidad financiera mundial.