miércoles, agosto 06, 2014

bs Kiü, suites de lujo para los viajeros de negocios en largas estadías

Su ubicación a tan solo unos pasos del World Trade Center -centro financiero del norte de la ciudad y referente de ésta- lo convierte en el espacio ideal para los huéspedes que vienen por viajes de negocios y necesitan trasladarse con sus familias. Sus 64 suites se pueden transformar en apartamentos de dos y tres alcobas gracias a unas puertas intermedias; en otras palabras el edificio se comporta como un engranaje del juego, que en un momento puede ser un espacio y al instante otro, todo con un gran confort y recursos. Todos los espacios están dotados de   cocina y comedor. Si el cliente lo necesita el personal del hotel se encarga de hacer el mercado para que los huéspedes no tengan que salir. O si lo prefiere, en un futuro muy cercano, podrá acceder a los dos restaurantes que tendrá bs Kui con una oferta exclusiva de alimentos y bebidas.
El diseño arquitectónico y la construcción de esta llamativa torre de siete pisos,  con un área total construida de 5.652.33 metros cuadrados, ubicada en toda la esquina de la carrera 9ª con 98, estuvo a cargo de Ícono Urbano, firma promotora de proyectos inmobiliarios y con muchos años de experiencia en este campo. La decoración interior es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.
Para María Eugenia de Carrera el diseño de bs Kiu, es un concepto audaz creado para una nueva Bogotá, más moderna, más retadora, más abierta a los nuevos ambientes. La torre de suites ofrece un espacio donde sus huéspedes se sienten bien acogidos, cómodos y como en casa. Esta sensación se percibe desde que se cruza por su entrada principal conformada por el lobby, un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos; un Business center y una sala para conferencias.
Su diseño interior inspirado en la tradición bogotana se ve reflejado en más de dos mil quinientas fotografías de gran formato de los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad, trabajo hecho por la firma Sacramento. Su mobiliario- de la empresa Moblimarc- mezcla diseños vintage, clásicos y modernos creando un ambiente elegante y sobrio donde los mosaicos, los papeles de colgadura y los tonos de tendencia como el negro, dorado y uva lo hacen aún más llamativo y acentúan su estilo vanguardista.
Continuando en esta misma dirección la iluminación se adecuó para generar una sensación de calidez en todos los espacios. Algunos puntos específicos sacan a flote las columnas y le dan la importancia que se merecen lugares como el techo del lobby que evoca la imagen de los famosos marcos de madera que se utilizaban en los muros palaciegos de los años treinta, cuarenta y cincuenta. El techo del restaurante se cubrió con espejos antiguos dándole un efecto elegante y proyectando su profundidad.
La barra del bar es otra de las piezas de mobiliario que se roban las miradas. Hecha en mármol y totalmente iluminada internamente forma, junto con la foto con back lihgt que cuelga en la pared del fondo,  una atmósfera especial y romántica en las noches.
Sus habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso. Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carrè se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas. Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle.
En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.
En sus corredores unos vacíos adornados con una pared de piedra natural e iluminados con reflectores enriquecen la edificación, así como una enorme lámpara artesanal  que se puede apreciar desde los seis pisos que componen la estructura. Una pared de espejos termina de vestir el fondo de otro de los vacíos.
Bs Kui cuenta  con un spa con dos camillas de masajes, baño turco y un gran jacuzzi ideal para unas horas de extrema relajación después de un largo día de trabajo o sencillamente para regalarse un momento de ocio.

En la terraza un restaurante con chimenea amenizará las tardes y las noches con buena música y con la asesoría de la reconocida chef Leonor Espinosa. Sin duda, un lugar de formas depuradas donde se mezcla lo clásico con lo deco para que la ciudad muestre un nuevo tipo de suites donde la exclusividad es su carta de presentación.