miércoles, abril 02, 2014

ARRANCA ALIANZA ENTRE LAS ASEGURADORAS AXA Y COLPATRIA

El acuerdo entre el Grupo francés AXA y Mercantil Colpatria para adquirir la participación del 51% en las operaciones de las Compañías de Seguros Colpatria, ha sido aprobado por los entes de control, según fue confirmado por las Superintendencias Financiera y de Salud.
Esta adquisición trae ventajas para todos, al Grupo AXA le brinda la oportunidad de entrar en el mercado asegurador colombiano, con el respaldo de un socio local sólido y reputado, que se ha destacado en las diferentes líneas de negocio. 
Seguros Colpatria es el jugador más importante de Colombia en cuotas recaudadas de Capitalización con el 56% de participación. 
Respecto a las compañías de Seguros Generales, ocupa el segundo lugar en primas emitidas con el 8,7% de participación. En el ramo de Riesgos Laborales, es el tercero en primas emitidas con el 13,74%, creciendo el 14,8% frente al año anterior. 
Adicionalmente, es la séptima compañía de Seguros de Vida  con  el 4,2% de las primas emitidas  del mercado y en Salud, que suma Medicina Prepagada y pólizas de Hospitalización y Cirugía, ocupa el séptimo lugar en ingresos operacionales con el 4,3% .
 Así mismo, este acuerdo le permite a las Compañías de Seguros Colpatria, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones, lo que le permitirá aprovechar la experiencia de su nuevo socio para aumentar la penetración del seguro en Colombia, contar con el respaldo de una gran organización.
 Según las firmas esta es una alianza ganadora, pues para el Grupo Colpatria es la oportunidad de materializar su presencia en las grandes ligas, gracias a que AXA es considerada la marca más importante de seguros en el mundo; tiene cerca de 160.000 empleados que atienden a 102 millones de clientes en 57 países y concluyó el año pasado con un beneficio neto de 4.500 millones de euros, un 14% más que en 2012, con unas utilidades operacionales que se incrementaron un 18%, hasta 4.700 millones.

Finalmente y gracias a esta alianza los más beneficiados serán los consumidores colombianos, gracias a las mejores prácticas, desarrollos y propuestas con las que llega AXA, para ampliar el portafolio de productos, servicios y beneficios; todo apalancado en el  respaldo y la solidez que le da a esta unión una compañía como Colpatria que lleva más de 55 años en Colombia, respaldando los proyectos y cuidando del patrimonio de sus clientes.